El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
La Renga en Tecnópolis: Lo más frágil de la censura
Por Nicolás Reyes
La política y el arte, dos caminos desiguales que en algún momento terminan uniéndose. El arte, ese lenguaje que muchos utilizan para fines comerciales, y otros para el simple hecho de prolongar su mismo significado por generaciones y generaciones. La política no es ajena al arte, ni tampoco duerme sobre una almohada de piedra. Los gobiernos favorecen a quienes tienen ideas afines y le ponen palos a los detractores con palabras que estorban. Curiosamente, aquellos que mantienen esos patrones ideológicos son los mismos de siempre.
Luego de la denuncia realizada por la producción de La Renga, a raiz de la suspensión del recital que iban a brindar en Tecnópolis, el Bloque de Concejales del Frente de Todos de Vicente López presentó un pedido de informe, redactado por Joaquín Noya y Erica Pereyra, por la negativa a la habilitación municipal.
En los artículos del pedido de informe presentado se exige que “tenga a bien informar el D.E. a este honorable cuerpo cual/es ha/n sido el/los motivo/s por los cuales el Municipio de Vicente López no otorgó el permiso pertinente solicitado por la productora de La Renga y su manager, realizado en tiempo y forma y conforme la normativa vigente, para la realización de los shows en vivo de la banda mencionada, programados durante los días 20 y 27 de agosto de 2022 en el Predio Tecnópolis”.
El productor del show, José Palazzo, denunció que la negativa por parte de la Dirección de Planificación y Control de Vicente Lopez llegó un día antes de que se habilitara la venta de entradas. A su vez, acusó al municipio de permitir a principio del mes de mayo de este año que se realice el evento Quilmes Rock, que al igual que otros shows, duplicó en cantidad de espectadores a lo solicitado por La Renga.
Mientras tanto, Soledad Martinez, intendenta de Vicente López, que se pasea con Jorge y Mauricio Macri por los barrios de zona norte, parece no importarle estar en el ojo del huracán. Hasta el día de la fecha no ha emitido respuesta alguna a los múltiples pedidos de los fanáticos que no entienden la razón por la cual se demora la confirmación o suspensión del “banquete”.

Las manifestaciones no sólo se hacen presente en las redes sociales, sino también se reflejan en las paredes de Vicente López. El anfiteatro Arturo Illia, en el Paseo de la Costa, era hasta hace poco testigo del arte infernal de Javier Quintana. El reconocido artista y escenógrafo de La Renga, plasmó su talento en un mural que solo pudo ser admirado por unos días de sol. Se habla en pasado, ya que autores desconocidos se acercaron hacia el lugar para tapar la leyenda “Dejen tocar a La Renga” con una contundente frase: “Corruptos K”.
Parece un caso perdido que el arte y la política vayan de la mano con la libertad de expresión, al menos en algunos municipios. En medio de todo, la banda de Mataderos afirma en sus redes sociales: “Nos vemos el 20 y 27 de Agosto en Tecnópolis”, y de esa forma deja en claro que harán todo lo posible para que se desate la furia de la bestia rock.