SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
Fernando Moreira habló de la economía del distrito en medio de la pandemia. También se refirió a las medidas tomadas para enfrentar al Covid-19 y las obras venideras que se realizaran en el mediano plazo.

El intendente de San Martín brindó una conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom. El mandatario municipal dio detalles sobre la situación sanitaria en el distrito y el escenario pospandemia. “La tasa de duplicación de casos es cada 17/18 días”, informó.
“El Municipio tiene un déficit operativo importante: la recaudación cayó rotundamente a partir de abril y después se fue recuperando paulatinamente. Tenemos ayuda del gobierno nacional y provincial, lo cual nos equilibra las cuentas”, indicó sobre la situación económica de la comuna. “La situación es difícil, con altísima incertidumbre, pero no es grave”, agregó el intendente ante la consulta de periodistas locales.
“Esta etapa de restricción -la que comenzó el 1° de julio- no fue igual a la del 20 de marzo, donde hubo una cuarentena muy estricta. La gente quiso cumplir y se veía muy poca gente en la calle. Las medidas tenían tres ejes: reducir la movilidad, detección temprana de posibles casos y aislamiento. Se lograron los objetivos previstos” expresó Moreira.
El intendente de San Martín opinó que se debe avanzar de Fase en las restricciones: “con todos los cuidados necesarios, de a poco y apelando a la responsabilidad individual. No tiene sentido tomar decisiones que no se pueden sostener”, afirmó.
Moreira dedicó los primeros 15 minutos de su locución a enumerar la situación sanitaria en San Martín: la adaptación del Natatorio Municipal como un Centro de Hisopado, la habilitación de un laboratorio molecular, en un trabajo articulado con la UNSAM, para hacer diagnósticos de posibles casos de COVID-19 y la realización de tratamientos con plasma, son algunas de las novedades más importantes en medio de la pandemia. “La gestión desde el 20 de marzo está aplicada en un 100% al Coronavirus y hace 15 días pudimos empezar a pensar sobre otras cuestiones e iniciar la obra pública”, marcó sobre el rumbo de la gestión.


“Con el sistema alimentario municipal, asistimos a 185 comedores y merenderos que administran organizaciones sociales, barriales, clubes e iglesias”, destacó en otro fragmento de su discurso. A su vez marcó que la asistencia alimentaria llega a 80.000 vecinos y vecinas, sumando a los sectores de la sociedad que no asisten a estos espacios comunitarios y que requieren de ayuda del gobierno en este contexto.
Entre las obras públicas iniciadas en medio de la pandemia, mencionó los trabajos en el Canal José Ingenieros, en José León Suárez y adelantó que comenzarán las etapas 3 y 4 de los trabajos en el hospital municipal Thompson. También anticipó que con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, avanzarán en un plan de obras que incluye: el Centro de Atención Primaria de la Salud en Villa Maipú, la ampliación de la avenida Perón y la continuación en la renovación de centros comerciales.