Las obras del túnel de Sarratea finalizaran en junio
El municipio difundió el cronograma de de las obras del túnel en la Avenida Sarratea que se están desarrollando en el limite de San Martín con San Isidro y que estuvieron paralizadas durante gran parte del 2018 causando prejuicios a vecinos y vecinas.
El jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse anunció que las obras de la Avenida Sarratea finalizaran el próximo 21 de junio, sujeto a “las condiciones climáticas”. Tras las diferentes manifestaciones de los vecinos y vecinas de la zona que se reunían en asambleas y llevaron a cabo acciones para visibilizar su reclamo, dieron su fruto y los trabajos llegaran a su fin.
Por su parte el secretario de Obras Publicas Bernardo Landivar informó que se estarán haciendo trabajos en horarios nocturnos para cumplir con los plazos. “Estamos realizando mucho trabajos en simultaneo como la construcción de los muros, drenajes, las colectoras y la colocación de las vigas donde próximamente pondremos los puentes ferroviarios”, expresó el funcionario.
Tal como informó Zorzal Diario, la parálisis de la obras causo enorme prejuicios a los vecinos del barrio: Hubo cierre de comercios, hechos de inseguridad debido al abandono de las obras, trabajadores que tienen que caminar hasta diez cuadras para tomarse un colectivo y el entorpecimiento de la vida normal del barrio.
CRONOGRAMA DE TRABAJOS
1) Repavimentación y ensanche a 14m de ancho de la Av. Sarratea entre Av. Rolón y El Zorzal, en total 25.000m2 : FINALIZADO
2) Veredas de la Av. Sarratea entre Av. Rolón y El Zorzal, en total 3.500m2 : FINALIZADO
3) Iluminación de la Av. Sarratea entre Rolón y El Zorzal: FINALIZADO
4) Semáforos en la bocacalle Sarratea y Medrano: FINALIZADO
5) Semáforos en la bocacalle Sarratea y Malabia: FINALIZADO
6) Ejecución de 4 vigas ferroviarios de hormigón armado: FINALIZADO
7) Postesado de los puentes ferroviarios: 20 DE MARZO 2019
8) Colocación de los 4 puentes ferroviarios en las vías del ferrocarril Belgrano Sur, de 80 toneladas cada puente: 8 DE MAYO 2019
9) Pozo de bombeo de 6,5m de diámetro y 11m de profundidad, con una capacidad de 200 m3, con 3 bombas de 18 HP cada una: 17 DE MAYO DE 2019
10) Cañería de interconexión entre bajo nivel y pozo de bombeo, excavada en túnel a 8m de profundidad de diámetro 600mm : 24 DE MAYO 2019
11) Excavación de 18.000 m3 de suelo para el bajo nivel y colocación de drenes: 4 DE JUNIO 2019
12) Realización de muros en bajo nivel, con un total de 600m3 de hormigón gunitado con bomba: 15 DE JUNIO 2019
13) Realización de 4.000m2 de pavimento del bajo nivel: 14 DE JUNIO 2019
14) Barandas e iluminación del bajo nivel: 18 DE JUNIO DE 2019
15) Pintura, limpieza y terminaciones: 21 DE JUNIO 2019

