SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
Desde el sector Pymes aseguran que uno de los articulados de la Ley de Bases, el llamado “Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones” (RIGI), pone en riesgo al pequeño y mediano empresariado, que es el mayor generador de empleos registrados de Argentina.
“Este escandaloso proyecto fue formulado para beneficiar exclusivamente al sector privado extranjero en detrimento del entramado industrial local”, expresó la Confederación Federal Pyme Argentina, liderada por Mauro González. A su vez, sostiene que “este régimen establece beneficios por 30 años en términos tributarios, fiscales y cambiarios para grandes empresas extranjeras que vienen por nuestros recursos naturales, mineros, petroleros y gasífero y el sector agropecuario, primarizando totalmente nuestra economía y sin ningún tipo de articulación con las pyme nacional”.

“El pueblo argentino tiene que entender y apoyarnos. Si queremos sacar la Argentina adelante tiene que ser en forma leal y darle competitividad a las pymes”, aseguró Daniel Rosato de Industriales Pymes Argentinos (IPA) al acercarle el reclamo al senador José Mayans y la senadora Nora del Valle Giménez, de Unión por la Patria.
También estuvo presente el Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) con la presencia de Juan Ciolli y Pascual Saccomano, referentes del distrito de San Martín, municipio que es capital pyme nacional, y Rubén Pallone, presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), entre otros.