skip to Main Content

Lis Díaz lanzó su precandidatura a Intendenta de Tres de Febrero

En todo el país comenzó la carrera electoral. Es un año de elecciones en un contexto político enardecido y enrarecido. Tres de Febrero no es la excepción. Lis Díaz, actual concejala del Frente de Todos y vicepresidenta del PJ de 3dF, lanzó su espacio político y con él su precandidatura a Intendenta del distrito.

La nueva plataforma distrital lleva por nombre “Impulsar” y su conformación busca ser “un espacio político que convoque a todos y a todas, que convoque a aquellos que creen que se puede transformar la realidad todos los días”. Así lo expresó Lis Díaz en el discurso inaugural, advirtiendo que “podemos construir esa Argentina que queremos”, y dejando en claro que “la política tiene que hacer muchísimos esfuerzos, todavía sufrimos el modelo de ajuste que trajo el macrismo, y lamentablemente lo seguimos viviendo en Tres de Febrero”

Un municipio no es una isla, sino una expresión pequeña de la coyuntura nacional. Entre los muchos discursos que circulan por los grandes medios, la dirigente local expresó: “Hoy es el peronismo, y así lo entendemos desde Impulsar, la herramienta política que tenemos para poder transformar nuestra realidad”. En este sentido parece haber un claro horizonte de unidad, más allá de los personalismos en que suelen sumirse las carreras electorales: “Tenemos una gran tarea y es lograr que el Peronismo, y el Frente de Todos gobierne en el 2023 nuevamente la Argentina. Quienes hacemos política en Tres de Febrero sabemos que tenemos que aportar el mayor volumen de votos para la victoria Nacional y la victoria Provincial. Y eso es lo que vamos hacer.”

En términos de política económica hizo hincapié en “proteger la industria local para que generen trabajo local”, en alusión a las mejores condiciones que ofrecen otros distritos, por lo que se corre con el riesgo de un éxodo empresarial. “Durante el macrismo cerraron dos empresas emblemáticas de Tres de Febrero: Zanella y Metalpar”. Dicha mención hizo que la dirigente continuara haciendo referencia a su contraparte, quien lleva siete años y medio en la intendencia: “Diego Valenzuela es marketing y maquillaje”, lanzó.

Entre los muchos dirigentes que asistieron al lanzamiento electoral estuvieron presentes Patricia Cubria, precandidata a Intendenta de La Matanza, y Mariel Fernández, Intendenta de Moreno, quien expresó “Lis está pensando en ese Tres de Febrero que integre a todos” remarcando, también, su gestión en la secretaría de Mujeres y Diversidades, en el Partido de Moreno. “La política que le imprimió Lis a esa secretaría hizo que bajara la tasa de femicidios en más de un ochenta por ciento. Por eso confío en que sería una gran Intendenta en Tres de Febrero”.

El lanzamiento de Impulsar -Nuevo Espacio Peronista-, tal y como reza el eslogan en todas las remeras de las y los militantes, estuvo acompañado por movimientos sociales y por un gran número de vecinos que se apostaron sobre avenida San Martín, a un costado del túnel céntrico de Caseros. Poco a poco, el clima electoral comienza a sentirse en las calles de todos los barrios, a impregnarse en el ánimo del electorado y con ello se juega el destino nacional.   

Avatar photo
Back To Top
×Close search
Search