El colectivo de cyber cirujas se formó a fines de 2019 y promueven la recuperación de…
López Medrano será el único candidato de “Juntos por el Cambio”
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, no tendrá que competir en internas el próximo 11 de agosto. Las intenciones de enfrentarlo en las PASO del funcionario de la cartera de Seguridad del gobierno nacional, Matías Lobos, no prosperaron en la Junta Electoral.
Santiago López Medrano será el representante de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en San Martín para disputarle al peronismo el sillón de Felix Ballester. El funcionario de la administración bonaerense logró aquietar los ruidos internos que resonaban sobre su candidatura y tendrá el desafío de instalar su imagen pública, para ser una opción competitiva en el distrito, y aportar la diferencia en los votos que la boleta del oficialismo nacional y bonaerense no le puedan brindar.
Desde el triunfo legislativo conseguido en 2017, el doble apellido López Medrano suena para competir por la intendencia. En aquel año, el ministro de Desarrollo Social condujo a la mesa de Cambiemos, logrando comulgar distintos intereses de los espacios políticos que peleaban por tener lugares en las listas. El éxito fue contundente: la fórmula que encabezaba Ramiro Alonso López superó los 40 puntos y arrasó frente a las distintas vertientes peronistas que compitieron de manera fragmentada. Luego comenzaron los quiebres y las criticas en voz baja entre quienes querían hacer valer su experiencia territorial, y comenzaron también las disputas por las candidaturas.
Con el apoyo político de María Eugenia Vidal y la estructura del PRO, López Medrano fue superando las tormentas y se logró consolidar como el candidato natural en San Martín. Uno de sus principales escollos será lograr instalar el conocimiento de su imagen entre los vecinos y vecinas, y ser una así una opción competitiva para destronar a Gabriel Katopodis, quien logró aglutinar detrás de su figura a amplios sectores del peronismo -sumando a último momento al Frente Renovador y a La Cámpora-.

