Por Leo González, Malena Tello y Facundo Cuesta La cooperativa Caracoles y Hormigas nace hace más…
Los Charros le cantaron el Feliz Cumpleaños al Barrio Libertador
El sol del sábado alumbró el festejo del cumpleaños número 51 de Barrio Libertador. Al mediodía se empezaron a montar los puestos de la feria, con su sector de gastronomía, y se acercaron los vecinos y vecinas, con los más chicos, que podían jugar libremente en un gran pelotero, en medio de la calle. También tocaron bandas locales, que fueron calentando el clima para recibir a Los Charros.
El sábado 24 de agosto se festejó el 51º aniversario del Barrio Libertador y el Municipio de San Martín lo celebró con un show musical gratuito de la mano de Los Charros. Los vecinos del barrio se acercaron y disfrutaron con muy buena predisposición de todas las actividades que se ofrecieron. Desde el mediodía y hasta las 15:30 hubo feria, con comidas y actividades para las niñeces.
Podía palpitarse que el show principal estaba por comenzar cuando los puestos de la feria empezaron a ser desarmados, y el inflable empezó a perder su forma, mientras los nenes sin resignarse a perder su espacio de juego, seguían ahí, ayudando a guardar las pelotitas de todos colores.
Los vecinos comenzaron a acercarse al escenario, amablemente, respetando sus lugares pero con ganas de ver de cerca a los artisitas. Algunos se quedaron parados para poder bailar, otros decidieron disfrutar del show sentados. Cuando Los Charros hicieron su aparición y empezaron a entonar sus temas otra oleada de vecinos salió a los balcones para poder ser testigos del show gratuito.
Los Charros tocaron todos sus clásicos, la gente en la calle bailaba y cantaba con ellos, al ritmo. Grandes y chicos arengaban y cantaban, mientras grababan con sus celulares el espectáculo.
A la mitad del show y con un mate en mano, convidado por una persona del público, el vocalista de Los Charros le deseó un feliz cumpleaños al barrio y a la gente. El espectáculo duró cerca de una hora y media, y cerró con su tema “Amores como el nuestro”, con una ronda de baile calurosa a los pies del escenario.
Fotos: Magali Sillaro.




