SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
“Nosotros pasamos a ser una familia ya destruida…es como un rompecabezas cuando le falta una pieza, ya no sirve más. Nos dejaron tirados, doloridos”, expresó la madre de Araceli Fulles quien encabezó la marcha.
A dos años del femicidio de Araceli Fulles, sus familiares, amigos, allegados y vecinos realizaron una nueva marcha en el barrio para pedir justicia. “Tengo que agradecer a todos los presentes porque han venido todos de corazón pensando en apoyarme a mí y a nuestra familia. Solamente agradecerles y pedir que se haga justicia y no es sólo por Araceli, es Zaira, es Pablo, es Mateo, es Karina… hay muchos”, así inició sus palabras Mónica Ferrerya, la madre de Araceli, en una plaza llena de gente que se movilizó junto a ella y su familia para recordar y pedir justicia por Araceli. La marcha comenzó en Av. Márquez y 9 de julio y terminó en la plaza del barrio donde Araceli fue vista por última vez. “Yo quisiera tenerla a mi hija conmigo y no estar haciendo esto…quisiera abrazarla”.
Llegando a la plaza, todxs se reunieron alrededor de lxs familiares y amigxs de Araceli para escuchar las palabras de Mónica quién no podía contener las lágrimas. “No quiero ver a ningún padre llorando de la misma manera que yo lloro a mi hija todos los santos días de mi vida. Les pido perdón a todos pero es un dolor muy grande”. Expresó entre lagrimas Mónica, quien pudo terminar de hablar, recordando y agradeciendo: “mi negrita venía y no te daba menos de mil abrazos, en un ratito venía y te llenaba de besos. Gracias a todos porque están con el corazón, yo también voy a seguir en la lucha”.
Luego de las palabras de Mónica cada uno de los presentes prendió una vela que fue dejada cerca de una foto de Araceli para pedir por ella.