El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
Luna de San Martín: Clubes ahogados por el tarifazo
La Cámara Federal rechazó el recurso de amparo presentado hace dos años por seis clubes de San Martín para frenar el constante incremento de las tarifas de servicios. El reciente fallo, que pone en riesgo el funcionamiento de los clubes de barrio, define como “abstracto” el pedido y obliga a que paguen la deuda acumulada. En algunas instituciones el monto ronda los dos millones de pesos.

Los clubes ocupan un rol muy importante en la comunidad, ya que constituyen un espacio de integración, contención y desarrollo para muchos chicos y chicas del partido. Lo “concreto” es que este revés judicial pone en situación de vulnerabilidad a las instituciones que brindan este espacio en los barrios.
Allí no sólo se practican deportes sino también se desarrollan otras actividades sociales y culturales que hacen que sea un lugar de encuentro entre los vecinos. Grandes y chicos crean vínculos, comparten experiencias y adquieren valores ligados al deporte. Construyen un sentimiento de identidad y pertenencia. Su función social es fundamental en algunos lugares donde son refugio de los pibes.
Los clubes, raíz de todo lo que están atravesando, sacaron un comunicando en el que expresan la difícil situación que les toca vivir y la necesidad de aumentar el costo de la cuota societaria en un 20%.
Sus miembros resisten a través de movilizaciones aunque saben que la situación es delicada. Esperan que las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial escuchen su reclamo, para así poder llegar a una solución que permita que los clubes de barrio sigan existiendo.
Por Silvia Cristófaro