SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, brindó declaraciones acerca de la suspensión de espectáculos en bares y restaurantes durante el fin de semana largo de semana santa. Fue durante una entrevista realizada en el programa “Lo raro pasó después” que se emite en Radio Atomika (viernes 22 a 00:00 hs). El mandatario habló de “encontrar el equilibrio” entre las actividades gastronómicas y el reclamo de los vecinos en distintos barrios del distrito. Además habló de un trabajo en conjunto con el sector para generar una reglamentación clara.
“Intentamos encontrar el equilibrio entre las actividades gastronómicas sin que esto afecte la vida de los vecinos. Muchas de las actividades que hacen los locales gastronómicos no están habilitados para hacerlas”, afirmó el intendente Moreira. Para el fin de semana largo de Semana Santa, el gobierno municipal decidió suspender los espectáculos nocturnos en bares y restaurantes. La medida generó malestar en el sector gastronómico y en artistas que tenían programadas sus presentaciones.
“Tenemos la zona de Ayacucho y Presidente Perón muy impactada, con muchísimas quejas de los vecinos. Hace muchos años que sufren muchas consecuencias, entre otras las de no poder dormir. Hay que encontrar el equilibrio”, remarcó el jefe comunal.
Asimismo, Moreira sostuvo que se mantuvieron diálogos con los empresarios gastronómicos de San Martín para autorizar la realización de espectáculos en bares y restaurantes, siempre y cuando el sonido no moleste a los vecinos y vecinas. Sin embargo, manifestó que “algunos cumplen, y otros no cumplen”. Y agregó: “Es una situación compleja que estamos intentando solucionar”.
“Planteamos que las características de los espectáculos, sean de acompañamiento a la actividad gastronómica pero que no desvirtúen el sentido y no se conviertan, por ejemplo, en espacios bailables”, explicó Moreira en otro tramo de la entrevista. “Son cosas que también ocurren. Eso desvirtúa el sentido de la gastronomía”acotó.
Por último, ponderó el trabajo en conjunto con los empresarios gastronómicos para generar reglamentaciones claras que permitan desarrollar la actividad nocturna. “Estamos conversando, con la mayoría nos estamos poniendo de acuerdo y vamos a trabajar juntos en una reglamentación. Encontrando los equilibrios para beneficiar a todos los sectores”, concluyó.