El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
Música coral para todos los gustos
El Coro Municipal de San Martín se presentó el sábado pasado en la plaza Central del distrito, dentro del marco de Vivi Cultura que auspicia la Municipalidad. También acompañó la jornada la Feria artesanal Paseo José Hernández y los artistas callejeros que rondaban la plaza.
¨Hay para todos los gustos, los coros no son solo de música religiosa¨, dice Federico De Ferrari, director del Coro, invitando así a la gente a que se acerque a los centros de coros del Municipio. ¨Es bellísimo cantar en grupo y compartir la música¨, cuenta.
El repertorio comenzó con “La Jardinera”, de Violeta Parra y arreglos de Marcelo Martin. Continuó con “O Nata Lux” de Morten Lauridsen (E.E.U.U.), queriendo expresar “el nacimiento de algo”, en palabras del director. El tercer tema fue “Mi abuela bailó la zamba”, una obra de los hermanos Carlos y Peteco Caravajal, con arreglos de Eduardo Ferrauri, que intenta expresar la vida en el campo argentino y la sensualidad de la zamba. El cuarto tema fue “Ev’ry time I feel the spirit” (spiritual) y el quinto “El pintao”, un gato con arreglo original del Chango Farias Gómez. Para culminar la tarde se escuchó un son cubano: “Tú no sabe inglé”, con letra de Nicolás Guillen.
Con elocuencia, el director enseñó al público, entre tema y tema, los motivos de cada canción elegida, sus arreglos y su historia, los coristas y las coristas apasionados entonaban y así estudiantes de música, familias y vecinos de la zona compartieron una tarde a pura música y alegría.