Saltear al contenido principal

Néstor Di Pierro asumió como presidente de Chacarita

El traspaso oficial se realizó este viernes, a menos de una semana de que se llevara a cabo el acto electoral. La firma del acta se llevó a cabo en la sede social del club en Capital Federal, ubicada sobre la calle Teodoro García, fue donde Néstor Di Pierro firmó el acta que lo pone al frente de la institución funebrera.

Dirigentes del bando opositor y el flamante oficialismo se dieron cita el pasado viernes para firmar el acta que ratifica a Néstor Di Pierro como presidente de la institución funebrera. “Estamos mandando un mensaje, que es que todos juntos vamos a sacar adelante a Chacarita. Ya no hay más oposición, no hay más oficialismo. Los convocamos a todos a trabajar y a discutir”, manifestó el mandatario, en relación a la presencia en el acto de su antecesor Horacio Ismael Fernández.

Aun así, Di Pierro ratificó sus propuestas de campaña. “Nosotros tenemos un compromiso con el socio, que es de hacer una auditoría externa para transparentar aún más y el socio sepa cómo está Chacarita”, afirmó, y acto seguido mencionó otra propuesta de campaña referida a cambiar el estatuto en noviembre en una asamblea de socios y socias. “Un joven debe tener 23 años y 5 años de antigüedad para ejercer el derecho al voto, cuando un joven de 16 años hoy puede elegir presidente de un país. Creo que merecemos tener un estatuto moderno y acorde a los tiempos que vivimos”, aseguró. 

Por último Di Pierro, ratificó el respaldo al cuerpo técnico del equipo de primera del fútbol masculino. “Respaldamos al técnico (Cristian Aldirico) y a todo el equipo de fútbol, de acá a la finalización de este torneo a fin de año. Nosotros como dirigentes tenemos la responsabilidad de que estén todos los elementos que necesiten para que el técnico y los jugadores piensen en entrenar y jugar”, remarcó.

Por su parte, Fernández, quien antecedió en el discurso al nuevo presidente, defendió su gestión. “Estamos convencidos de que en estos cinco años de gestión, con una pandemia de por medio, fueron años de una gestión en la que realizamos lo que nos habíamos propuesto de entrada: desendeudar al club y dejar una institución totalmente ordenada con los papeles al día”, sostuvo en un escueto discurso.

“En la parte deportiva no nos fue como hubiésemos querido, pero creo que están los cimientos instalados”, reconoció y se ilusionó con el futuro del equipo masculino de fútbol. “Les deseo la mejor gestión porque la mejor gestión de ustedes, es lo que nosotros necesitamos como hinchas del club”, le dedicó como frase final Fernández a la nueva dirigencia.

Durante los próximos cuatro años, Néstor Di Pierro ejercerá la presidencia del club, que tiene su estadio en el barrio de Villa Maipú, en el partido de San Martín.  

Volver arriba
×Close search
Buscar