skip to Main Content

Padre Pepe: “la epidemia puso al descubierto los problemas que tienen las villas hace décadas”

El cura villero se manifestó sobre la situación de los barrios populares en el contexto del aislamiento social. “Hay que reforzar mucho la parte alimentaria y el bolsillo de la gente”, pidió. 

José María Di Paola-conocido como el Padre Pepe- brindó declaraciones al canal Todo Noticias tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de extender el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el área metropolitana. Afirmó que en los últimos días comenzaron los testeos masivos en los barrios populares de San Martín. Remarcó que la idea es que en las barriadas se puedan conformar mesas en donde se pueda detectar nuevos casos de COVID-19, con la presencia del gobierno municipal y organizaciones sociales.

El padre Pepe Di Paola desarrolla su trabajo social en la parroquia San Juan Bosco y en distintos puntos de José León Suárez. “Estamos llegando a 3000 personas por día. Es un trabajo que, por sugerencia del Presidente Fernández, coordinamos con el ejército”, expresó en la entrevista televisiva. 

Sobre cómo se vive la situación en los barrios populares expresó: “La gente está viviendo esta situación con cierta tensión. Por un lado el presidente Fernández tiene una aceptación muy grande en la decisión de proteger la salud por sobre todas las cosas. Por otro lado está la tensión de que la gente no tiene dinero porque se perdieron las changas”. 

Di Paola cree que en esta nueva etapa de la cuarentena es importante reforzar la ayuda social por parte del Estado: “Me parece interesante que se aumente la ayuda, que se cobre el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y reforzar mucho la parte de la alimentación y el bolsillo de la gente. También lo espiritual y psicológico”, remarcó. 

Sobre el futuro tras la pandemia el padre Pepe cree que “la única clave” para la situación de las villas es el trabajo en conjunto entre el municipio y las organizaciones. “La epidemia puso al descubierto los grandes problemas estructurales que tienen las villas desde hace muchas décadas”, reveló el Padre.

“Después que pase esto espero que podamos pensar soluciones más prácticas y a largo plazo. Muchos de los problemas que tenemos hoy en las villas tienen que cambiar, y no aceptar que son así y que no se pueden cambiar. Se puede en la medida en que la sociedad, y sobre todo la política, argentina lo tomé como un desafío”, concluyó.

Back To Top
×Close search
Search