Los permisos que habilitan el cultivo y comercialización de genéticas registradas en el Instituto Nacional de…
Paro bancario con “alto acatamiento”
El viernes todos los bancos de San Martín estuvieron cerrados, como en el resto del país, en reclamo de mejoras salariales. El delegado local, Jorge Deantoni, aseguró que el paro tuvo un “altísimo acatamiento” por parte de las bases. El titular nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, no descartó anunciar otra medida de fuerza de 48 horas si no hay un acuerdo paritario con las cámaras que representan a las entidades financieras públicas y privadas.

La medida de fuerza se está llevando adelante después de varias reuniones en el ministerio de Trabajo donde las propuestas del gobierno fueron escuchadas. “Nos ofrecieron un 9% sin clausula gatillo. Ni siquiera el gobierno cree en el plan económico: la inflación que ellos tienen proyectada es de un 15%, o la que dice el Banco Central que va rondando el 20%, y las consultoras privadas ya hablan de un 23 y 24%”, aseguró a el delegado de La Bancaria en San Martín y Tres de Febrero, Jorge Deantoni.
“En estos distritos las distintas medidas de fuerza que hemos llevado a cabo han tenido un altísimo acatamiento”, comentó el delegado a Zorzal Diario. Se espera lo mismo para esta jornada, en todas las sucursales bancarias del país.
También comentó que las medidas llevadas en el Banco Provincia se basaban en dos ejes: la defensa del sistema previsional y la defensa de las fuentes de trabajo. “Los trabajadores del Banco Provincia aportamos el 19%, cuando el resto de los trabajadores lo hacen en un 11%”, insistió.
Deantoni hizo hincapié en que el sector de trabajadoras bancarias es el único que la ley obliga a jubilarse con 65 años.
“Lo más grave es que está en riesgo el Banco Provincia, ya que pusieron el sistema previsional de Buenos Aires en manos de esta entidad para su sustentabilidad. Esto es poner en peligro al banco de la provincia de Buenos Aires y a todo el sistema financiero”, alertó.
Por Lucas Centurión y Delfina Pedelacq