Paro en la fábrica Tsu de San Martín por falta de pago de salarios y aguinaldos desde 2018
Las y los trabajadores de TSU, fábrica de perfumes y cosméticos, decidieron iniciar un plan de lucha debido a que la patronal adeuda los salarios de enero, febrero y los aguinaldos desde hace 6 años. La medida de fuerza comenzó el lunes 27 de febrero y continúa. En la fábrica, situada en la calle Francia 3553 de San Martín, buscan visibilizar y regularizar la situación.
Una persona con más de 20 años de antigüedad en la empresa -pidió que su identidad no fuera revelada para preservar su fuente de trabajo- aseguró a Zorzal Diario: “Estamos sin poder cobrar el mes de enero y ya cerró febrero. La patronal no hay manera de que afloje, nos quiere pagar de a puchitos“, dijo.
En tanto, agregó: “El chabón (el dueño) se lleva toda la plata y está paseando en Miami. No es que estamos pidiendo un aumento ni ninguna cosa. Simplemente queremos cobrar la plata que nos debe.”


Desde el lunes 27 las trabajadoras y trabajadores se encuentrn de paro y exigen que se cumpla con el pago de los salarios y aguinaldos.
Esta mañana, recibieron la noticia que la empresa Tsu les pagará un 15% del sueldo de enero. El reclamo continuará hasta que se regularice por completo la situación salarial.

