Saltear al contenido principal

PASO en Juntos: Petrillo se impuso por poco a la lista de Alonso López y Micucci quedó relegado

Juntos dirimió en las PASO sus internas y consiguió el triunfo frente al oficialismo que conduce el katopodismo. Andrés Petrillo se impuso por una diferencia minúscula a Ramiro Alonso López. Ambos dirigentes, que se mueven dentro de la estructura del PRO, ya tejieron puentes para la campaña rumbo a las elecciones generales. La boleta encabezada por Cristian Micucci, quien iba enganchado a la lista de Facundo Manes, quedó muy atrás y hasta aquí no superaría el piso para tener un representante en el Concejo Deliberante.

La interna del PRO en San Martín potenció la interna de Juntos y permitió un triunfo opositor. Andrés Petrillo obtuvo 31.899 votos (38,27%) y Ramiro Alonso López quedó muy cerca con 31.216 votos (37,45%). Facundo Manes, que tuvo su representación con Micucci como cabeza de lista y un Ivoskus en la boleta, llegó a los 20.236 votos (24,27%). El número para poder ingresar un concejal es del 25%.

El búnker de Petrillo fue montado en un salón de fiestas ubicado en el centro de San Martín. Allí, desde temprano rondaba el optimismo sobre los resultados obtenidos. A unas cuadras, en el local partidario del sector de Alonso López, merodeaban en la cautela y esperaban el conteo de los votos, que se dará en los próximos días en la Junta Electoral. En estas horas ambos candidatos tejieron puentes a través de mensajes de WhatApps donde se felicitaron por la elección. 

Petrillo, dio declaraciones en Radio Atómika en la mañana del lunes, en donde reveló la charla con su contrincante. “Me felicito por el triunfo y ratificó el compromiso de trabajar juntos de cara a la elección de noviembre. En la misma entrevista radial además comentó que recibió mensajes del concejal Javier Fernández y el consejero escolar del radicalismo, Guillermo Di Tullio. “Tengo llamadas perdidas de Cristian Micucci y Daniel Ivoskus que no pude atender porque estábamos en el medio de los festejos”, aseguró.

Sumando los votos de las tres listas de Juntos, el frente electoral consiguió la victoria. El espacio opositor sumó 83.351 votos (39,86%) y el Frente de Todos 73.880 votos (35,33%).

Volver arriba
×Close search
Buscar