El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
PASO en la Izquierda || “Es sano ir a internas para que la gente elija el orden de los candidatos”
Sasha Lyardet (22 años) encabeza la nómina de precandidatos a consejeros escolares en la lista que lleva a Alejandro Bodart y a Vilma Ripoll como precandidatos a diputados nacionales. Sebastián Garay, encabeza la lista de concejales en San Martín. En la interna del Frente de Izquierda se enfrentan a la propuesta que encabeza Nicolás del Caño. “Creemos que es muy sano ir a la interna para debatir y que la gente decida el orden de los candidatos”, aseguró la precandidata en dialogo con Zorzal Diario.
La precandidata a consejera escolar afirmó: “Estamos intentando hacer una campaña a pulmón contra todos los aparatos de los partidos patronales y eso se hace una complicación. La gente recibe nuestra propuesta muy bien porque está cansada de la falsa grieta entre el Gobierno y la oposición, que son quienes han administrado el desastre en el cual estamos viviendo”.
Respecto a San Martín opinó que “no es ajeno a la realidad nacional”. Criticó el posicionamiento de Gabriel Katopodis al ministerio de Obras Públicas. ”En 2019 cuando Katopodis gana la elección, lo ponen como ministro porque era un municipio con las cuentas claras. No podemos hablar de un municipio con las cuentas claras cuando el 23% de la población no tiene agua potable”, cuestionó.
A su vez cargó contra el slogan de gestión del katopodismo, “Estado presente”, señalando que hace unas semanas hubo movilizaciones de trabajadores y trabajadoras de la salud. “Hubo una movilización de intercentros de CICOP pidiendo el reconocimiento profesional, laboral y salarial. No se puede hablar de un Estado presente”.
“El municipio debe cambiar sus prioridades”, manifestó Lyardet. “Creemos que tenemos que redistribuir las riquezas porque hay dos San Martín: uno a cinco cuadras del centro y el otro San Martín, más allá de José León Suarez, que es un San Martín devastado, sin acceso a la vivienda y ni siquiera con rampas para el acceso de discapacitados en las escuelas”, continuó.
Sobre la interna en su espacio señaló que “tenemos dos proyectos en el Frente de Izquierda. Nosotros hemos planteado que tendríamos que unir a toda la izquierda para poder consagrarnos como tercera fuerza nacional”. Agregó: “Creemos que la izquierda tiene que avanzar y evolucionar a nivel programático. Recién ahora está empezando a tomar la problemática socioambiental. Valoramos mucho el programa del Frente de Izquierda pero hay que incorporar algunas cosas”, pidió.

Por último remarcó otro factor que la distingue de la lista que encabeza Nicolás Del Caño: “Para demostrar que somos diferentes nosotros planteamos que hay que estar dos mandatos, renunciar a la jubilación de privilegio e ir a laburar”, sentenció. “Nicolás del Caño debería terminar su mandato e irse a laburar. Lo mismo que hizo Vilma Ripoll que fue diputada dos veces, renunció a su jubilación de privilegio y volvió a laburar de enfermera en el Hospital Italiano”, concluyó.