SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
El candidato a intendente sumó casi cinco puntos porcentuales respecto a las Primarias, pero quedó muy lejos del intendente Katopodis, que se quedó con el triunfo. La categoría que encabezó perdió más de 10.000 votos respecto a la que encabezaba su jefa política, María Eugenia Vidal. Con Mauricio Macri la diferencia fue menor: el jefe de Estado solamente sumó 2.835 votos más que el candidato local.

El deseo político de sumar a San Martín a los distritos gobernados por el PRO en la provincia de Buenos Aires se diluyó rápidamente cuando las políticas económicas del gobierno nacional empezaron a repercutir fuertemente en todo el conurbano bonaerense. El debut como armador del ministro Santiago López Medrano había construido esperanzas, con el importante triunfo legislativo conseguido en 2017 frente al peronismo fragmentado. En su primera vez como candidato a intendente no corrió la misma suerte.
López Medrano quedó lejos de lograr ser una opción competitiva en esta contienda electoral. La unidad peronista y el contexto económico que afectan a San Martín jugaron en contra de las intenciones de instalar su figura y traer el modelo Cambiemos a la gestión municipal.
Los resultados dieron un golpe contundente: Casi el 55% de los electores avaló los ochos años de Gabriel Katopodis y le dio crédito para cuatro años más liderando la acción de la municipalidad. A Juntos por el Cambio, lo escogieron 85.950 votantes. Es decir, el 34,65% de los votos, según el Recuento Provisional realizado.
El saldo positivo queda en el Concejo Deliberante: Allí sumó cinco manos y en caso de que continúe la unidad en Cambiemos a nivel local, serán 10 las bancas que tendrá como única oposición al peronismo.
Dentro de su misma tribu, el PRO, López Medrano tendrá como representantes directos a Ramiro Alonso López e Ignacio Ruberto-quienes asumieron en 2017- y a Javier Fernández e Ignacio Do Rego, quienes asumirán a partir del 1o de diciembre.

El voto de López Medrano
El ministro de Desarrollo Social llegó 10:48 a la escuela 34 ubicada en la localidad de Malaver sobre la calle América. Una larga fila lo esperaba al candidato que lo llevó a demorarse más de 30 minutos en emitir su voto.
En el lapso de espera, López Medrano se encontró con el vicepresidente del Partido Justicialista local, Alejandro Phatouros y compartieron un alegre saludo. También lo acompañaban el funcionario de Desarrollo Social Alejandro Keck y su primer candidato a concejal, Javier Fernández.
Cuando se retiraba, los que llegaron a votar fueron el ex intendente Ricardo Ivoskus y el legislador bonaerense Daniel Ivoskus. Allí se armó una pequeña reunión entre los aliados a nivel local.
https://www.instagram.com/p/B4INIm8ADSH/