El diputado nacional Máximo Kirchner visitó este viernes por la tarde el Polo Productivo Disco de…
Primer ensayo de unidad entre La Cámpora y el Frente Renovador
Con solo 16 concejales presentes y en una sorpresiva sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, el proyecto que presentó el Frente Renovador en conjunto con Unidad Ciudadana fue aprobado en sesión extraordinaria. Se creará una “Comisión Especial de Seguimiento Para el Desarrollo del Ciclo Lectivo 2019”, que será conformada por concejales, consejeros escolares, autoridades provinciales y municipales, y trabajadores de la educación.

El proyecto de Mirta Ward y Hernán Letcher recibió su aprobación por mayoría. Los cinco concejales de Cambiemos presentes se abstuvieron, mientras que el peronismo se aglutinó, negoció cambios y utilizó su mayoría para que el proyecto sea aprobado. La comisión que crea la ordenanza será conformada por inspectores distritales, funcionarios provinciales y municipales, y miembros del Consejo Escolar. Un concejal deberá presidirla, y lograr que se controlen las condiciones edilicias en las que se encuentran las instituciones escolares.
Extraordinaria sorpresiva
La noticia de la sesión especial en pleno febrero en el HCD empezó a circular al mediodía del martes, tomando por sorpresa a concejales del oficialismo y de Cambiemos, que por aquellas horas seguían de vacaciones. La confirmación llegó pasadas las 19 horas, cuando se empezó a trabajar para que estén las manos suficientes -es decir 13 concejales- y así, se pudiera sesionar.
Desde el Frente Renovador criticaron las políticas del municipio en lo que respecta a educación, afirmando que el presupuesto que brinda el Fondo Educativo es utilizado por el Ejecutivo para el ciclo “Viví Cultura” y no para reparar las escuelas del distrito. A su vez, criticaron los programas existentes: “Aprendiendo” y “Buen Comienzo”, del primero expresaron que es una política llevada a cabo por no docentes y del segundo, que “es utilizado para las fotos de referentes políticos del katopodismo”, pero que no solucionan los problemas reales.
En el oficialismo creen que será complicado que se pueda llevar a cabo el desarrollo del proyecto, pero que es una buena iniciativa. En Cambiemos se quejaron del modo de convocar a la sesión extraordinaria: “Nos enteramos por whatsapp”, expresó un concejal amarillo y también criticaron al proyecto aprobado: “Esta no es la manera”. A su vez se sumaron a las criticas del FR: “Lo que plantea el bloque de Cambiemos es que se utilice el 80% del fondo educativo para que se solucionen las infraestructuras en las escuelas, y no para recitales”.
Por su parte, el concejal Hernán Letcher se manifestó en redes sociales horas después, criticando por partes iguales al katopodismo y al bloque amarillo: “A pesar de la constante oposición del oficialismo local a la convocatoria para la sesión y la resistencia de Cambiemos para la aprobación del proyecto, logramos dar quórum y sancionar el proyecto”, celebró.