skip to Main Content

Puede seguir soñando

En la tarde del domingo Urquiza perdió de visitante por 2-1 frente a Boca Juniors, dejando la serie abierta para cuando el próximo fin de semana reciba a las xeneizes en Villa Lynch.

La niebla era parte del escenario del campo de juego Pedro Pompilio en el barrio porteño de La Boca donde se disputó la primera final del torneo femenino de primera de la AFA. “Las Gladiadoras” consiguieron los goles mediante Carolina Troncoso. La numero diez, Florencia Bonsegundo descontó de penal sobre el final del encuentro para la UAI.

El encuentro comenzó con la posesión de la pelota por parte del equipo sanmartinense pero sin precisión en los metros finales. A los nueve minutos, llegó Carolina Troncoso al área del visitante y anotó el 1-0 parcial para el conjunto local. Desde ahí el partido comenzó a ser muy luchado en el campo de juego sin llegada a los arcos con jugadas claras. A los 35 minutos de la primera mitad, nuevamente la numero once local anotó el 2-0 parcial.

Como es costumbre en el equipo de Portanova, mantuvo el dominio de la pelota pero sin precisión para hilvanar jugadas que hagan temblar el arco rival. Ya en el segundo tiempo, “Las Guerreras” fueron a buscar el partido y pudieron realizarlo con mayor claridad. Johana Masagli tuvo un tiro,  tras un tiro de esquina pero se fue desviado. Luego Larroquete de cabeza se encontró con la arquera xeneize, unos minutos  después pudo tener revancha en un mano a mano pero sin éxito en la concreción.

Ya sobre el final, la arbitra del encuentro sentenció penal para Urquiza que decretó Florencia Bonsegundo como gol para ponerle el resultado final por 2-1. La revancha para el conjunto de Villa Lynch será el próximo fin de semana cuando se dispute el partido de vuelta. “Las Guerreras” durante el campeonato regular demostraron que de local logran fortalecerse y pueden dar vuelta el resultado.

Por Lucas Centurión // Fotos: Gustavo Pantano y Manuel Cortina.

Galería de fotos

Mas fotos en este link

Back To Top
×Close search
Search