skip to Main Content

SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS

Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia derivada del narcotráfico. En los seis días que van de este año ya murieron dos personas y tres más fueron heridas de gravedad en el barrio “el 18”. Familiares acompañados por la iglesia y organizaciones sociales peregrinaron por José León Suárez y se congregaron en la estación para exigir el fin de la violencia en los barrios. 

Por Delfina Pedelacq, Ariel Esposito y Facundo Nívolo.

El obispo Martín Fassi, quien ofició la ceremonia dijo: “Sabemos que nuestros barrios sufren muchísima violencia. Sabemos que en estos tiempos la violencia es personal, la violencia es por el crimen organizado, la violencia muchas veces, es institucional”

Al frente de la peregrinación que bordeó la entrada de los principales barrios populares de san martín, caminaron sosteniendo una bandera que decía “paz y justicia en nuestros barrios” los familiares de Sebastián Carrillo, Sebastián Bordón, Chiara Ramirez, Araceli Fulles, Ivone, Rodrigo Correa, Andrea Jara y Marcelino Luque.

“Una paz desarmada y una paz desarmante” enfatizó el obispo después de hacer que cada persona gritara en voz alta los nombres de las víctimas y siguió: “La paz no puede ser fruto de una guerra de fuerza, de saber quién es más fuerte y quién es el que domina. No es por el dominio de fuerza que vamos a lograr la paz.” 

Para finalizar la ceremonia, todos los curas villeros presentes repartieron el pan y realizaron la bendición: “Perseveren, aguanten, resistan, sigan adelante, no están solos. La suerte va a cambiar y se va a convertir en alegría.”

Back To Top
×Close search
Search