skip to Main Content

Sindicatos de San Martín en repudio al atentado a CFK

En una jornada plagada de manifestaciones en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y en repudio al intento de magnicidio, dirigentes sindicales de San Martín y Tres de Febrero se hicieron eco del rechazo popular ante lo sucedido el día jueves frente a la casa de la vicepresidenta.

“Esto no es sólo un atentado a CFK, es un atentando a una Vicepresidenta. Es resultado de los discursos de odio, que nos enfrentan entre argentinos y argentinas. Es nuestro deber salir a las calles, pacíficamente, a defender las instituciones y la democracia. No es el pueblo el que ataca, es el que defiende”, sostuvo Veronica Luizaga, secretaria general del SUTEBA San Martín.

Carlos Carpio, secretario General de la CTA San Martín y Tres de Febrero, apuntó con dureza y responsabilizó a específicos actores sociales. “Repudiamos esta violencia fascista. Goebbels, representado en los medios hegemónicos de La Nación, en Clarín y en el Poder Judicial, posibilitan el accionar de sicarios. Cristina, es la referenta del pueblo trabajador, sintetiza la Patria, buscan eliminarla para avanzar sobre nuestros derechos”

Desde la CGT regional, bajo la conducción de Octavio Argüello (Camioneros), Sergio Escalante (Alimentación), Ezequiel Fanizza (Metalúrgicos) y Jorge Deantoni (Bancarios), circuló un comunicado de prensa donde se manifestó: “Repudiamos con total vehemencia el intento de magnicidio que acaba de sufrir la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Exigimos la inmediata reacción de la dirigencia política opositora y a los medios periodísticos a detener los discursos cargados de odio e intolerancia. Llamamos a pacificar y encontrar en el diálogo la salida de ésta situación conmocionante”.

Finalmente, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) departamental San Martín, conducida por Pablo Abramovich, adhirió a las expresiones contra el intento de asesinato de la ex presidenta y remarcaron que hechos como este “revisten una enorme gravedad institucional y ponen en riesgo la vigencia de nuestra democracia. Como sindicato, entendemos que el camino para resolver conflictos es siempre el diálogo y el debate democrático”. En tanto, completaron: “Sabemos que la violencia es la herramienta de quienes no tienen argumentos y pretenden imponer su posición sobre la de la mayoría. Es el instrumento propio de los poderosos. La violencia política nos perjudica a todos y todas”.

Avatar photo
Back To Top
×Close search
Search