La Cámara Gastronómica de San Martín, liderada por Diego Faggioli, firmó ayer en horas de la…
Sportech: Un juzgado retuvo el dinero que era para sueldos
Después de que Spor Tech presentó quiebra y dejó a 120 personas en la calle las y los trabajadores conformaron una cooperativa llamada “8 de enero”. Desde ese día, permanecen en la planta contra la medida del dueño, Pablo Enríquez, quien había pedido la quiebra de la empresa. El viernes pasado recibieron el apoyo de trabajdores de la zona, organizaciones sociales y políticas, porque un juez salido del reino del revés, decidió congelar dineros que podrían haberse destinado a saldar las deudas con quienes más lo necesitan: las y los que viven de su trabajo.
Trabajando en las veredas y mostrando el paso a paso su trabajo, lxs trabajadorxs de Spor Tech salieron con las máquinas a la calle como respuesta política a la situación de trabajo en la que viven desde que cerró la fabrica textil proveedora de Adidas, Nike y Puma.
El 16 de enero las marcas habían depositado los sueldos adeudados, el aguinaldo, las vacaciones, dos meses de sueldo y el bono. Pero como la fábrica había presentado quiebra el juez Horacio Robledo del juzgado comercial N° 25 de Capital Federal “se chupó toda la plata” y puso el dinero de los empleados en un plazo fijo en dólares.
Los trabajadores mandaron un escrito argumentando que esa plata es de los sueldos y que el Ministerio de Trabajo lo avala, pero el juzgado sólo giró un sueldo. Según Fernando Castillo, uno de los trabajadores “adentro se quedó más del 75% de todo lo que nos adeudan: un aguinaldo, una vacación, un sueldo y el bono de $5.000. Hace 3 meses que estamos pasando hambre”.



