skip to Main Content

Suelta de globos y reclamo de Justicia a cinco meses del asesinato de Nacho

Familiares y amigos de Ignacio Yustos (21), encabezaron ayer una concentración en el cruce de Ricardo Balbín y Pueyrredón, donde ocurrió el asesinato  del joven por negligencia de la policía bonaerense. El día elegido para homenajearlo y exigir justicia fue la fecha que hubiese cumplido 22 años. 

El caso

A alta velocidad, sin sirena, en contramano y con el semáforo en rojo. Así cruzó la camioneta Ford Ranger de la bonaerense, conducida por Agustina Gutiérrez (24) cuando atropelló a Ignacio Yustos, quien venía por su carril, con casco y luz verde a su favor. Tras el impacto, la efectiva no asistió al joven ni llamó a una ambulancia. Tampoco su acompañante. Ni siquiera bajaron del vehículo.

La versión oficial indica que Gutiérrez iba escoltando a una ambulancia, pero tres testigos y la cámara de seguridad de un local desmintieron esa información. Una mujer que pasaba por el lugar fue quien realizó el llamado a la ambulancia. Gracias a eso, Ignacio pudo ser trasladado al hospital Eva Perón, donde el parte médico arrojó que se encontraba con pérdida de masa encefálica. Momentos después falleció.

Cerca de las 18 hs, comenzó la convocatoria, que contó también con el acompañamiento de otros familiares de víctimas, como los padres de Chiara Ramírez. Los presentes soltaron al aire globos blancos en medio de aplausos y gritos de justicia.

El sonido del motor de una moto rugió con insistencia hacia final del encuentro. Ya en la oscuridad de la noche, algunas escenas de llanto y bronca se llegaron a divisar entre llamas de velas blancas que ardieron para recordar a Ignacio, allí donde estuvo con vida por última vez.

La oficial que conducía el patrullero está detenida, y se le inició una causa por homicidio culposo. La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 4 de San Martín, especializada en delitos culposos, a cargo de Ana De Leo.

Back To Top
×Close search
Search