skip to Main Content

Tras más de dos años, el Concejo Deliberante volvió a sesionar de manera presencial

En una sesión exprés, el Concejo Deliberante de San Martín volvió a la presencialidad, con un temario marcado por una serie de acuerdos con el Gobierno nacional para desarrollar obras en San Martín. El dato político se dio con el pedido de licencia de Graciela Fernández, lugar que a partir de ahora será ocupado por Alejandro Mamani. El 2022 fue declarado como un año conmemorativo a los veteranos que combatieron en Malvinas, donde el Municipio propiciará actividades en el marco del 40° aniversario de la guerra. En tanto, Radio Atomika fue declarada de Interés Municipal. 

Con los 24 concejales y concejalas presentes en el recinto, se llevó a cabo la sesión en el Concejo Deliberante, luego de una pausa de más de dos años provocada por la pandemia del Covid-19. Se aprobaron proyectos de obras y convenios con el Gobierno nacional, entre los cuales figuran la ejecución del proyecto “Estación Infancias”, las obras correspondientes a la etapa 4 de la puesta en valor del Hospital Municipal Thompson y la repavimentación con obras hidráulicas de la avenida 9 de julio.

El punto 37 de la Orden del Dia generó discordia con la oposición, por lo que fue aprobado únicamente por los concejales del Frente de Todos. El punto en cuestión acepta la donación de un inmueble por parte de la Cooperativa de Viviendas Tierra Mía para la construcción, a cargo del Gobierno nacional, de viviendas en el marco  del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

Las críticas tuvieron que ver, por un lado, con que el Proyecto no fue tratado en las comisiones correspondientes (Hacienda y Obras Públicas), y por otro, con la modificación del Código Urbanístico.  En este contexto, el oficialismo hizo valer su mayoría para aprobar el proyecto. Según dice la Ordenanza, se construirán 14 viviendas en un terreno ubicado sobre la calle Bahía Blanca, entre las calles Las Heras y Witcomb.

El dato político de la sesión se dio con la asunción de Alejandro Mamani como concejal, en reemplazo de Graciela Fernández, quien solicitó licencia a su cargo. Dirigente de la agrupación política El Plumerillo, Mamani hizo la jura correspondiente para su nueva función. El paso al costado de la concejala fue producto del acuerdo entre el Ejecutivo y el sector del flamante concejal en el último cierre de listas. 

Back To Top
×Close search
Search