skip to Main Content

Un día con Nahuel González

El precandidato a intendente en San Martín por el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), tiene 32 años y milita hace más de 10 en esa fuerza de Izquierda. Nació en Los Hornos, La Plata, pero desde hace seis vive en Villa Linch. Trabaja como técnico en Trenes Argentinos. Uno de los hechos que marcaría una bisagra en su militancia fue el asesinato de Mariano Ferreyra, en 2010, a manos de la patota sindical. Zorzal Diario lo acompañó el pasado sábado en un día de campaña. 

Al mismo tiempo que los feriantes de Villa Hidalgo comienzan a desplegar sus puestos y sus mantas sobre la calle Sarratea, Nahuel y un grupo de compañeros llegan en un Gol negro y empiezan a descargar una mesa, boletas, un parlante y un banner con la imagen de Miriam Bregman y Nicolás del Caño. Se ubican sobre la intersección de la calle Estrada y Seguí, a metros del andén. Unas piedras sacadas de la vereda sostienen la base del banner para que no se caiga. 

“Nos estafan todo el tiempo, no llega el pan a tantas bocas, por eso está prendida fuego y al fondo no le va a pagar. Es Miriam Bregman, Bregman, Bregman”, dice la versión del jingle con la canción de Viejas Locas “Perra”, a todo volumen mientras comienza la volanteada.

“Massa, Bulrich, Larreta, son todos candidatos de empresarios, que quieren sus negocios, a ninguno le interesa cambiar nada. Nosotros somos todos trabajadores, docentes, y queremos cambiar esta realidad”, le dice Nahuel a un hombre mientras que le entrega un volante.

El intercambio con los vecinos es asiduo. “Yo estoy con ustedes, los vemos siempre por acá, tienen tradición de lucha como yo, que en la época de la dictadura escondía compañeros para que no los maten”, le dice una mujer a Nahuel.

El olor a chori de la parrilla indica que se acerca el mediodía. Arranca la caravana a la estación de José Leon Suárez. Una decena de autos con balizas y empapelados con la imagen de Bregman y Del Caño lo acompañan. Durante el recorrido no se deja de escuchar el jingle y los bocinazos al ritmo del tema.

Llegamos a la estación de José León Suárez. Ahí esperan más compañeros. Llega un tren, y les reparten volantes a la gente que baja. Esto se repite con cada tren que llega. Siendo las dos de la tarde, todos se dirigen al local que tienen en José León Suárez.

Después del almuerzo, Nahuel se pone la campera de su trabajo de Trenes Argentinos, y se sube con los compañeros al tren de las 15.30. Continúa la volanteada, ahora dentro del tren. Bajan en la estación de San Martín. Mientras caminan por la peatonal reciben el aliento de muchas personas. 

“Esto pasa todo el tiempo”, nos dice mientras entrega un volante, y sigue: “Hay un descontento muy grande con los políticos tradicionales, y una simpatía mucho mayor que en otras elecciones con la izquierda”. Al llegar a la intersección de la plaza y la peatonal se quedan allí. La entrega de volantes no se detiene.

Back To Top
×Close search
Search