SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
Cuatro de la tarde. El ir y venir de los autos en la intersección de la Avenida Eva Perón y Las Petuñas no deja mucho tiempo para la siesta. Por lo tanto, vecinos y vecinas de la zona se acercan para escuchar al precandidato a Intendente de San Martín, Leonardo Grosso. Entre el solcito tibio del invierno y el jingle de campaña, resuena el final de una estrofa (“la banca a Cristina y tiene proyecto”), la esquina se llena de gente y las conversaciones acompañan el recorrido del dirigente.
“Yo soy de Suárez”, conversa Grosso con una mujer. “Ah, ¿de Suárez sos vos?”, pregunta sorprendida, con ánimos de conversar. “Sí, es la primera vez que puede haber un Intendente de Suárez”, repone el precandidato de Unión por la Patria. “Somos vecinos”, dice la señora.
El grupo que acompaña a Grosso lleva adelante la ardua tarea de volantear y alcanzar las propuestas a todo el barrio. Volantean casa por casa, de ambos lados de la cuadra. Entonces, la necesidad de saber a dónde depositar la confianza, a quién votar, hace que los vecinos siguan saliendo a la calle, acercándose a preguntar, a sacaese las dudas.
Leo Grosso va con la gente que camina la recorrida conversando: un nene en bicicleta, una pelota, todos esquivan un pozo. Los perros de una casa salen ladrando hasta la reja y detrás los dueños. “Las obras tienen que hacerse todos los años, no en años electorales. Queremos dejar de ser el fondo”, explica el precandidato, rodeado de vecinos y vecinas. En su mayoría son mujeres que se acercan, preguntan y conversan, mientras otra tarde de campaña se acerca al barrio.
