skip to Main Content

Un ferretero, la esperanza del peronismo

Esta semana Guillermo Moreno, ex Candidato a presidente por el Partido Principios y Valores, visitó la sede del Sindicato de la Fraternidad en Villa Lynch donde fue recibido por Omar Maturano, el Secretario general, en un acto a sala llena y con aplausos.

Allí dio un mensaje de esperanza a más de cien personas que asistieron a la charla, entre ellos militantes de la Fraternidad, y distintas delegaciones de Zona Norte y Zona Oeste del Partido Principios y Valores. Y llamó a reorganizar el movimiento peronista de abajo para arriba, pero remarcando el no apurar los tiempos ya que considera que el fracaso económico de Milei ya es irreversible porque atacó no solo a los trabajadores sino que también al capital.

El pibe se va a deprimir, se va a dar cuenta que no puede hacer la revolución anarcocapitalista y para ese entonces tenemos que estar organizados, la ley de acefalía y la asamblea legislativa están en la constitución afirmó el ex Secretario de comercio.

Moreno, que tiene cada vez más eco en las redes sociales, más por venir acertando los pronósticos económicos hace años que por estar pagando publicidad (sus redes sociales la manejan los militantes de su espacio voluntariamente) desligo desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernandez al peronismo de aquella gestión: Alberto Fernández se reconoció socialdemócrata y no tomo una sola medida peronista, ese gobierno fue socialdemócrata, no hicieron costos, tuvieron la comida cada vez más cara y nos dejaron a Milei pero nosotros si tenemos un plan de gobierno y es un plan peronista“.

REORGANIZAR EL PERONISMO DESDE LA DOCTRINA

El acto tuvo 3 ejes: volver a la doctrina, organizar al movimiento y los tiempos que se acortan, pero el ex secretario de comercio comenzó la charla con una puesta en valor de la doctrina peronista: “Nuestra doctrina esta basada en unos principios inmutables, verdaderos no hace falta estar sometidos a la razón, nos brotan como una verdad evidente, Por ejemplo: el amor. ¿A quién se le ocurre hacer una sociedad donde reine el odio, donde no reine la justicia? No hace falta explicarlo, lo mamamos cuando tu vieja te abraza, tu viejo te acaricia, el amor es algo que ordena”.

Sobre Milei, al que se refirió durante toda la charla como “el pibe “, remarcó que cumplió con la ley, ganó por los votos, pero no tiene la verdad y que lo extraordinario que le paso al peronismo con su triunfo es que se vuelve a discutir la verdad.

No es que la verdad no existe, estuvimos cuatro años donde la verdad no existía, existía la autopercepción, en todo incluso te querían explicar que había que deconstruirse para volver a construirse, posmodernismo puro cuando nosotros somos unos clásicos y hablamos del amor, de la justicia, de la verdad, no de muchas verdades” .

ORGANIZAR EN TIEMPOS DE NACIONALISMO

Con respecto a la situación internacional mencionó que el mundo empezó, terminada la globalización, a construir un nuevo orden internacional donde empieza a ser el ordenador nuevamente el nacionalismo.: “Pero Dios que es bravo a este pueblo extraordinario le puso la última prueba, un presidente anarcocapitalista, pero no los anarquistas que venían antes, uno que da la vida por la propiedad privada”.

Ante la mirada de las más de 100 personas explicó que Milei no cree en la patria, ni en los pueblos, ni en la soberanía : “es un globalizador extremo mientras que nosotros somos nacionalistas y confrontamos en las doctrinas sobre la importancia del pueblo como sujeto de la historia”. Pero el mundo, distinguió, no tiene ningún presidente anarquista por eso fue a Davos e ‘hizo sapo’: “Parecía fuera de tiempo y espacio, no hay en el mundo anarcocapitalistas, si tenemos nacionalistas ,pero se va opacando la globalización”.

Y volvió a resaltar que : “hoy el mundo te permite industrializar, se favorecen los procesos manufactureros en aquellos pueblos que tienen memoria industrial“.

Moreno, indicó que los dos vectores para la industrialización del país son: la energía y los alimentos abundantes y baratos. A la comida barata se llega con la ley de arrendamientos con la cual se deja margen de demanda para mercado interno y a la energía barata haciendo costos para que las empresas sean rentables.
Para el economista se acabo la idea de la argentina posindustrial: “En la Argentina solo se sale adelante con mucho trabajo, no le vamos a pedir a los radicales que hagan un modelo de producción y trabajo. Los peronistas trabajan y los radicales controlan”.

Sobre la organización menciono que el 24 de enero fue una fecha extraordinaria ya que se acabo la etapa partidocrática del partido, criticando que se hablaba del PJ como sinónimo del movimiento y resultó que el 24 la movilización fue dirigida por el Movimiento Obrero, pero actualmente menciono que faltan más alas:

Cuando yo era pibe habia tres ramas: la femenina, la política y la sindical, después vino Perón y se armó la Jventud Peronista. Y ahora necesitamos el ala empresarial, los empresarios están siendo hostigados: las farmacias, el acero, las industrias automotrices, ¿quién va a comprar a la Ford si se vende? Si los autos van a venir de India a cuatro mil, cinco mil dólares“.

Ante la mirada de Maturano, pregunto retóricamente: ¿Y si con el decreto del pibe nos quedamos sin aluminio, sin acero, sin industria farmacéutica, sin agencia de turismo sin despachantes de aduana sin industria azucarera, sin economías regionales? Eso no va a pasar.


Y volvió a referirse al presidente: “El pibe esta desordenado, ahora volvemos a casa prendemos la tele y vemos que paso cualquier cosa. Es todo muy raro, entonces nosotros necesitamos organizarnos, también esta la rama de los movimientos sociales hasta que el peronismo haga lo suyo y todo aquel que quiera trabajar tenga trabajo y la rama de técnicos y profesionales porque el conocimiento es aprender de todo , por eso tenemos que ser humildes y escuchar a todos. No la soberbia de haber pasado por algún lugar y pensar que sabes. Esa organización nos da el poder ¿y qué es el poder? Tomar una decisión y poder ejecutarla.”

FUTURO A CORTO PLAZO


Sobre el final de la charla el economista, quien también es dueño de un mayoreo de ferretería en la localidad de San Andrés, volvió a recalcar que en Argentina: Tenemos las condiciones internacionales, estamos obligados a organizarnos como movimiento , vamos a hacer la herramienta electoral, y nos vamos a encontrar, pero lo importante es reorganizar el peronismo bajo la doctrina” .

El dirigente afirmó que el peronismo debe volver al gobierno con una diferencia muy grande al 2019 cuando la consigna fue primero ganemos después vemos. Consigna a la cual se opuso ya que considera que para el peronismo el gobierno es un medio no un fin, “para que llegar al gobierno hay que tener un plan de gobierno, un plan y necesitamos tiempo“.

Puso como fecha marzo para una gran reunión nacional divida en 8 comisiones, que serían los 8 Ministerios e incluso hablo de un nuevo ministerio: “El Ministerio más importante va a ser el Ministerio de Comunidad, porque ahora resulta que te matan por una zapatilla, algo esta fallando, tenemos que volver a construir la comunidad, se perdió la noción de comunidad y necesitamos un ministerio que la reconstruya”, también hablo de un ministerio de Desarrollo Económico y que para abril el plan de gobierno ya estaría hecho.

Y para despejar las dudas de porqué el tiempo del peronismo ya se avecina argumentó : “¿Por qué no estamos tan lejos? Porque este pibe es un desastre y hay tres sectores que tienen olfato para esto: los dirigentes sindicales, los periodistas y la Corte Suprema. Esos saben más que nosotros y el periodismo nos está dando lugar… no es como en el 2016 con Macri, ahora nos dan lugar, va a empezar un programa en radio 10, algo esta pasando. Llego el momento, por eso el evangelio dice: traten de dormir, pero traten de estar despierto con un ojo medio abierto, porque Jesús pasa, golpea dos veces y se va”.

Y cerró ante un publicó expectante : “El peronismo tiene que estar atento y vigilante, pero más atento que vigilante y con mucho entusiasmo y patriotismo porque necesitamos tiempo pero no sé si lo tenemos. Siempre dentro de la ley y el orden, y por eso vinimos a la casa de los trabajadores que son la columna vertebral del movimiento para que construyamos las políticas necesarias, para que el próximo sea un gobierno peronista que genere el modelo argentino para los próximos 30 años. Volvemos cuando Dios quiera, y mientras a Dios rogando y con el mazo dando”.

Back To Top
×Close search
Search