skip to Main Content

Valenzuela busca implementar el uso de las pistolas Taser

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, envió un proyecto al Concejo Deliberante, con el fin de poner en práctica las pistolas Taser para su uso dentro del distrito por parte de la Policía bonaerense y agentes municipales. Sus opositores políticos dicen que es otra propuesta del jefe comunal “netamente marketinera”. También los intendentes Julio Garro, de La Plata, Néstor Grindetti, de Lanús, y Jorge Macri, de Vicente López, adhieren a la compra de las Taser a la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Pistola Taser

“Varios municipios del Gran Buenos Aires decidimos proponer el uso de las Taser porque es una herramienta más que ayuda, moderniza y protege a los civiles y trabajadores de la seguridad”, declaró Valenzuela sobre el proyecto de Ordenanza. Y agregó: “Pondremos a disposición esta arma no letal en un marco de diálogo institucional con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Valenzuela explicó que, hoy en día, la única defensa que tiene un policía en nuestro país para evitar una agresión a corta distancia es el arma de fuego. Mientras que con esta tecnología se podría repeler el ataque sin exponer su vida ni la de los civiles involucrados.

Sobre la polémica en torno al uso de las Taser y su letalidad, el intendente de Juntos por el Cambio remarcó que “es un arma no letal que no puede comprarse en el mercado y está reservada para las fuerzas de seguridad, las cuales realizarán los entrenamientos y la preparación previa que su uso requiera por protocolo”.

Diego Valenzuela

Desde hace 20 años, se vienen utilizando las Taser en más de 100 países del mundo, entre ellos: Estados Unidos, España, Alemania y Canadá. “Son muchos los casos estudiados en los que se ha demostrado que desde su implementación bajaron notablemente las lesiones en situaciones delictivas, tanto para policías como para civiles”, aseveró Valenzuela.

Juan Debandi

Por su parte, Juan Debandi, referente político del Frente de Todos en Tres de Febrero, se pronunció respecto de este tema y expresó: “La política educativa del inicio clases presenciales y ahora la de seguridad con el uso de la pistola Taser, son temas que dependen institucionalmente del gobierno provincial. Valenzuela las anuncia ilusoriamente con bombos y platillos y con un gran despliegue de marketing. Esto es algo que, como mínimo, llama muchísimo la atención”.

Back To Top
×Close search
Search