skip to Main Content

Valenzuela: “Soy uno de los ignorantes que cree indispensable el regreso a clases”

El pasado lunes, durante un acto de inauguración de obras de infraestructura escolar en Moreno, Axel Kicillof se introdujo en la polémica por la vuelta a las clases presenciales que viene instalando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El bonaerense tildó a quienes lo exigen de “ignorantes” y de “realizar marketing político.” También aseguró que planificar el retorno a las aulas en este contexto es “un despelote”. A raíz de estas declaraciones, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, salió al cruce vía twitter.

“Soy uno de los ignorantes que cree imprescindible un regreso a clases presenciales con protocolos. La educación es una actividad esencial.”, declaró ayer a través de las redes sociales el intendente de Juntos por el Cambio, quien en septiembre había realizado una prueba piloto para el regreso a clases con alumnos de sexto año sin respaldo oficial.

La polémica por las formas que tomaría el retorno de las clases recrudeció en estos días, luego de que el Gobierno de CABA, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, puso sobre la mesa la propuesta de iniciar el ciclo lectivo de 2021 el 17 de febrero.

“Algunos por maldad, ignorancia o por simple marketing político se la han pasado presionando al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la directora de Educación bonaerense, Agustina Vila, para que vuelvan las clases presenciales”, afirmó Kicillof.

En esta línea, continuó su discurso sosteniendo que “reclaman por una presencialidad prematura cuando en todo el mundo se sabe que es muy riesgoso.” En relación a ésto aseguró que hubo casos en que países enteros, como Israel, empezaron las clases y tuvieron que retroceder. Incluso en nuestro país varias provincias que decidieron implementar la presencialidad, se vieron obligadas a retroceder sobre la medida por el riesgo que estaba implicando.

Acerca de los protocolos que se debieron implementar en los 25 distritos de la provincia que retornaron a la presencialidad, consideró que: “no es tan fácil. Es con las ventanas abiertas, con barbijos, se turnan. Operativamente es un despelote”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que “el inicio de las clases será en marzo, es lo que venimos conversando con las jurisdicciones educativas”.

Back To Top
×Close search
Search