skip to Main Content

Visibilizar la lucha LGBTQI a través del fútbol

El Club social y deportivo Central Ballester estrenó el lunes, en el inicio del torneo Clausura, nueva indumentaria. La particularidad es que las camisetas incluyen los colores que representan la bandera del orgullo y la diversidad sexual.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar al colectivo LGBTQI+, apoyar la inclusión y fortalecer derechos. Desde la institución también plantean que es una forma de expresar su postura frente a la discriminación y el odio. 

Esta decisión nació en el club para utilizar al fútbol como un canal de comunicación, a través del cual concientizar sobre las problemáticas que atraviesan muchos vecinos y vecinas de San Martín. 

“Ojalá el día de mañana los jugadores puedan expresarse libremente y que la homosexualidad no sea una condena”, expresó Ezequiel Rodriguez, miembro de la comisión directiva del club.

Con la necesidad de dar un mensaje masivo y contar las problemáticas que se insertan en un deporte machista como lo es el fútbol, el dirigente sostuvo: “Suspenden partidos por cantos racistas o contra los judíos, pero no cuando cantan “’puto’”.

También hizo referencia a que la expresión sobre la orientación sexual es un tabú en el fútbol y que a través de esta acción buscan que cada vez sean más los clubes que se sumen a la lucha contra la discriminación.

Back To Top
×Close search
Search