El diputado nacional Máximo Kirchner visitó este viernes por la tarde el Polo Productivo Disco de…
Voces de San Martín sobre las decisiones de Bonadío
“Basta de perseguir” fue la consigna con la que referentes de un arco político que va desde la derecha republicana, que pasa por el peronismo y llega hasta a la izquierda repudiaron las decisiones que el jueves por la mañana ejecutó el juez Claudio Bonadío de pedir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner y encarcelar con prisión preventiva a varios militantes de su entorno. Antes de la marcha, la dirigencia de San Martín expresó su repudio desde temprano.

La mañana del jueves 4 de diciembre comenzó convulsionada para la política nacional: a las 3 AM la Policía Federal detuvo a Carlos Zannini, ex Secretario de Legal y Técnica, al referente de Miles Luis D´Elía, al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, y al dirigente islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, acusados por “Traición a la Patria” en el marco de la denuncia del fallecido Alberto Nisman por el memorándum de entendimiento con Irán, para que los acusados por el atentado a la AMIA puedan ser interrogados en la Embajada argentina en ese país.
Uno de los primeros en manifestarse en las redes fue el intendente del distrito Gabriel Katopodis: “Este no es el camino para que la Justicia recupere la confianza y credibilidad de la ciudadanía. La prisión preventiva debe ser una excepción y no la regla. El principio de inocencia no ha cambiado: todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
El reelecto concejal por el espacio que encabeza la ex presidenta, Hernán Letcher definió que “La persecución de Macri y Bonadío contra Cristina es escandalosa y evidente. Están destruyendo la democracia”, en las mismas horas en las que realizaba su jura en el Concejo Deliberante”Por la libertad de los presos políticos de Macri”.
A su vez, el Diputado Provincial de La Cámpora, Lauro Grande, posteaba el comunicado de los legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana que expresaba “el más absoluto repudio y profunda preocupación democrática por el gravísimo embate judicial que encabeza el juez Bonadío”.
Casi en simultáneo, el Diputado Nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso opinó que “El gobierno y su justicia delivery pretenden disciplinar a la oposición política. Quieren que tengamos miedo, que no nos animemos a denunciar el hambre y el saqueo a nuestro pueblo”.
Ahora en Plaza de Mayo, defendiendo el #EstadoDeDerecho en Argentina. pic.twitter.com/qFIQElK6IX
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) December 8, 2017
A las 19 los distintos espacios que se oponen a este accionar judicial confluyeron en la Plaza de Mayo, junto a miles de personas. El propio Katopodis posteó una foto desde su celular en la marcha. Con cánticos contra Bonadio y el Gobierno de Mauricio Macri, se movilizaron a las puertas de la Casa Rosada militantes con banderas de Unidos y Organizados, Unidos Ciudadana, La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, CTEP, CTA de los Trabajadores y ATE Capital, entre otras.
Por Lucas Centurión.