Saltear al contenido principal

“Ya es una leyenda: no hubo ni va a haber un jugador similar”

Diego Maradona fue y es referencia dentro del mundo del fútbol para muchos. Pero también para muchas. La capitana del equipo de fútbol femenino de Chacarita Juniors, Sabrina Gottig, en diálogo con Zorzal Diario contó cómo vivió la noticia de la muerte del astro argentino.

La fut bolista relató que se enteró mientras estaba en Villa Ortuzar, en la empresa donde trabaja. Para ella fue un shock y no se lo esperaba. Dudando de los incipientes titulares que veía en las redes sociales, buscó en diferentes páginas para verificar la información. 

“Él siempre caminó en la cuerda floja, creíamos que esta era una vez más», dijo Sabrina, haciendo referencia a la operación a la que Diego se había tenido que someter quince días atrás. 

Sabrina tiene 34 años, y cree que para los y las de su generación Maradona siempre fue el referente futbolístico máximo. La capitana del equipo sostuvo que hoy en día muchas chicas se basan más en la experiencia “Messi”, pero lo atribuyó al tipo de fútbol que se vive en la actualidad que, para su entender, es muy diferente.

Mientras recorría videos viejos de partidos del Diez, explicó que ser habilidoso en esa época no era lo mismo que ser habilidoso ahora: “Lo cagaban a patadas, y se levantaba y seguía. Ahora los árbitros cuidan más a esos jugadores clave”.

“Más pasional, ese es el fútbol que me gusta”, aseveró. Es que la mediocampista de Chacarita aseguró que en esa época el fútbol era menos comercial.

Ella nunca imaginó que iba a llorar como lo hizo, y reflexionó: “Así, sin conocerlo a ese ídolo lejano, sin darte cuenta, forma parte de tu vida y del día a día. Sobre todo para nosotras que jugamos al fútbol”. También afirmó que todo el plantel femenino está “sin palabras”.

Por motivo del luto nacional decretado por el Presidente Alberto Fernández, fue suspendido el amistoso que deberían haber jugado ayer contra Sportivo Barracas. Pero ya estaban gestionando los brazaletes negros para homenajearlo: “Ya es una leyenda. No hubo ni va a haber un jugador similar: ese amor por la camiseta, esa pasión en cada paso, no se ve seguido”, concluyó.

Volver arriba
×Close search
Buscar