A seis años del crimen de Kevin: Ningún detenido
Se cumplieron seis años del asesinato de Kevin Strietzel Quiroz, de 26 años, quien en agosto del 2019 quedó en medio de una balacera y fue asesinado por “equivocación” en Fuerte Apache.

El hecho ocurrió la madrugada del 3 de agosto de 2019, cuando Kevin estaba trabajando como remisero y fue a buscar a un pasajero al Barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”. De repente, en el cruce de Besares y Dardo Rocha se le atraviesa un auto. Un grupo de hombres lo interceptaron, y sin mediar palabra comenzaron a efectuar disparos que hirieron fatalmente a Kevin.

El pasajero, un chico de 19 años llamado Alejandro, fue herido también en el episodio. En su momento, fuentes de la Comisaría 6ta de Tres de Febrero afirmaron que Alejandro era la persona a quién realmente querían fusilar, lo buscaban para vengarse, ya que lo acusaban de matar a uno de sus hijos.
Kevin fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, donde falleció después de agonizar nueve días. Jorge Humberto Villanueva, alias Chirato, se entregó a la policía por la presión mediática de la familia de Kevin, quedó preso acusado del crimen y en 2024 murió en la cárcel. El fiscal que llevaba la causa había solicitado 14 años en un juicio abreviado.
A seis años del asesinato, Zorzal Diario dialogó con Mariana Quiroz, mamá de la víctima, quien se refirió al accionar de la justicia durante el tiempo transcurrido: “Espero más de la justicia divina, que de la justicia del hombre. Igual voy a seguir hasta el último aliento pidiendo que cada uno de los que mataron a mi hijo paguen en su justa medida”.
Y siguió: “Hay una entregadora, cómplices y testigos que la Justicia no investigó. El fiscal Cangelosi se rió de mí y volvió a matar a mi hijo cuando pidió para Villanueva 14 años en un juicio abreviado que yo nunca estuve de acuerdo. Quiero y no voy a descansar hasta que todos paguen”

