skip to Main Content

A un año del crimen de Chiara Ramírez: “En casa todavía la seguimos esperando”

Familiares, amigos y vecinos de Chiara Ramírez se reunieron ayer por la tarde en la canchita ubicada en Avenida Márquez y Eva Perón para exigir justicia por el asesinato de la joven, y denunciar complicidad narco-policial en el caso. También estuvieron acompañando otros familiares de víctimas.

Días previos al homenaje, Zorzal Diario dialogó con Pablo Ramírez, el papá de la joven, quien señaló que la convocatoria se hizo para recordarla y para que todos los involucrados en el hecho sean condenados. Aseguró que la pérdida de su hija “mató a toda la familia. La lloramos todos los días. En casa la seguimos esperando”. En relación a la causa, Ramírez sostuvo que “de los cuatro responsables del hecho, Alejandro Saucedo, quien efectuó el disparo que la mató, es el único detenido, y el único que va a enfrentar un juicio en abril”.

“La policía fue lenta, fue todo muy turbio”, afirmó respecto al desempeño policial. “El libre accionar de estas bandas, que son las que participaron en la pelea, es amparado por la policía y el Estado, que es la misma que esa noche permitió que los involucrados puedan huir”, agregó.

Una moto sobre Márquez se detiene para dar paso a la gran cantidad de gente que se acerca a la canchita que se encuentra ubicada en la intersección de Márquez y Eva Perón, San Martín. El encuentro, que comenzó cerca de las 16 horas bajo un cielo gris, contó con la asistencia de más de cien personas.

En el lugar se preparó un altar con carteles con la imagen de Chiara junto a la imagen de Jesucristo y la Virgen María. Asimismo, fueron exhibidos afiches con fotos de la joven en distintos momentos de su vida. Cerca del altar, se ubicaron los familiares de Chiara, quienes tenían una remera con la foto de la joven víctima. Estuvieron presentes familiares de víctimas como Jonatan Sagardoy, Emanuel Herrera, Zaira Rodríguez, Joel Quinteros, entre otros. También había banderas de ex combatientes de Malvinas, apoyando el reclamo.

Al grito de “Justicia, Justicia” y en medio de aplausos, tomó la palabra la abuela de la víctima, quien contó que siempre rezaba cuando veía víctimas por la televisión. “Hasta que me tocó ponerme está remera”, dijo señalando la suya que llevaba puesta. Y agregó que lo único que quiere es Justicia. También habló el papá de Zaira Rodríguez, quien agradeció el acompañamiento de la gente. En un estado de total tristeza y con la mirada perdida el papá de Chiara se mantuvo a un costado del altar.

Al grito de “Chiara presente, ahora y siempre”, y de aplausos interminables se realizó una suelta de globos violetas y blancos. El sonido de los aplausos fue reemplazado por un silencio desgarrador. Luego, amigos de la familia, repartieron una merienda a los presentes, y se entregaron flores.

El caso
El 18 de septiembre de 2021, Chiara (19) fue a una fiesta en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Siendo ya casi las 6 de la mañana, comenzó una pelea entre dos grupos, por lo que la joven decidió retirarse en un remis. En el momento en que la joven se subió al auto, empezó una balacera entre bandas narcos. Dos hombres que participaban en la pelea subieron al remis. Chiara recibió un balazo en la nuca que terminó su vida.

La denuncia se realizó en la comisaría 4ta de José León Suárez, y el caso actualmente se encuentra a manos de la fiscal Diana Mayko, quien es responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Back To Top
×Close search
Search