Alberto Fernández en San Martín: “Que la Argentina entienda que estamos hartos de la violencia”
El presidente Alberto Fernández visitó esta mañana el partido de San Martín, donde entregó mil netbooks en el marco del Plan Conectar Igualdad. Acompañado por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Intendente Fernando Moreira, el mandatario llamó a ponerle freno a la “violencia” y a tolerar la “diversidad”.
Diecisiete escuelas del Partido Gral. San Martín presenciaron el acto y fueron beneficiarias del programa de Inclusión Federal, después de ultimar detalles de seguridad en torno al escenario donde habló Alberto, en vistas de la creciente violencia que se vivió con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Que toda la Argentina entienda que estamos hartos de la violencia”, enfatizó el primer mandatario.

Al recordar el intento de asesinato a CFK la semana pasada, el presidente subrayó la necesidad de hacer una Argentina “donde el que piensa distinto sólo piense distinto, no se convierta en objeto del odio. Que toda la Argentina entienda que podemos vivir en diversidad, en una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncia más.”
Respecto a Conectar Igualdad, Fernández recordó que fue un programa que comenzó en el año 2010, y con el cual “se buscó brindar el derecho al conocimiento y que no sea un privilegio de unos pocos”. Luego, hizo hincapié en los cuatro años del gobierno anterior donde el programa fue suspendido, y en ese sentido agregó: “Algunos no pensaban como nosotros. Algunos creyeron que la escuela pública era un lugar donde uno caía desgraciadamente.”
“Hay algunos que creemos que tenemos que pensar en los jóvenes y garantizarles el mejor futuro”, remarcó, en vistas de un tiempo en que la conectividad es una herramienta indispensable para el acceso a la educación. “Para crecer en la Argentina de hoy en día, en el mundo en el que vivimos, el estudiar y el conocer, el desarrollo científico y la tecnología, son pilares centrales para cualquier ser humano.”
Previamente, el Intendente Fernando Moreira, destacó el “carácter fundamental del Estado achicar la brecha educativa”, y agregó “este programa (en alusión a Conectar Igualdad) tiene unos cuantos años: fue revolucionario y hoy es indispensable.”
Por otra parte se anunció que se han comprado cerca de 500 mil dispositivos y que se están comprando “un millón más”, con el fin de entregarse a escuelas secundarias de gestión estatal.




