skip to Main Content

Analía Mairano: “Voy a ser la pata peronista del ‘Espacio Abierto’ en San Martín”

Tras el alejamiento del bloque de Andrés Petrillo, Analía Mairano se sumó a “Espacio Abierto Juntos”, sector referenciado con el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el diputado provincial Walter Carusso. “Sigo dentro de Juntos”, remarcó la concejala. Opinó que en el discurso de Fernando Moreira “hay mucho maquillaje”. Su mirada sobre el 8M. 

-¿A qué se debe su alejamiento del bloque de Andrés Petrillo?

Sigo dentro de Juntos. Yo creo que no se da un alejamiento, se están acomodando las piezas de acuerdo a como vemos la política cada uno de los actores en San Martín. 

En el espacio de Walter Carusso encuentro la militancia, la territorialidad y la consciencia social que como peronista me identifica. Vengo a trabajar fuertemente en este espacio para que crezcamos y seamos una alternativa en el 2023. Yo voy a ser la pata peronista de Espacio Abierto Juntos en San Martín.

-En Juntos se nota una fragmentación importante de las partes ¿Cómo cree que llegarán al 2023?

-Yo siempre bregue por la unidad, como peronista que soy. Creo que con muchos actores articulamos y vamos a tratar de aunar criterios para llegar a un fin común, que es la intendencia en 2023. En la cancha se ven los pingos y el mejor será el intendente de San Martín. 

-¿Cómo es tu relación con los otros actores de Juntos en el Concejo?

Tengo buena relación con todos. Ramiro me parece un tipo muy abierto, hablamos mucho. En algunas cosas coincidimos y en otras no porque es parte del debate político. Con el resto más que bien. Santiago Echevarrieta es un amigo.

-¿Y con Andrés Petrillo?

Andrés es un dirigente más dentro de Juntos. Hoy somos 10 concejales. El 2022 no es un año para candidaturas, sino para construcción. Le deseo lo mejor en su construcción y yo haré todo lo posible para que la construcción de la que hoy soy parte sea la que en 2023 tenga la intendencia de San Martín.

-¿Qué le pareció el discurso de Fernando Moreira en la apertura de sesiones?

-No fue un mal discurso, pero tampoco bueno. Hay muchas cosas que no están concretadas. Hay mucho maquillaje en algunas cosas. El Espacio Mujeres por ejemplo: No se trata de pintar una pared de violeta o hacer una batucada, sino que se trata de escuchar a cada una de las personas que necesitan de la ayuda. 

Las instituciones como las mias, Vanguardia Feminista, estamos cubriendo huecos que deja el estado municipal, provincial y nacional. La política tan marketinera de folletos, tenía que ser tirada en el territorio con una militancia de promotoras de género que están pero no están activadas.

San Martin no está como tendría que estar. No solo de la Marquez para allá. Yo miro Villa Lynch y es la capital de los baches. Tendríamos que ser un municipio modelo. Tenemos el tema de Zoonosis, donde no está funcionando todo el tema de las castraciones que se tendrían que hacer 100 por día y se hacen 10, hay amiguismo para llegar a esas cosas. 

-¿En qué consiste el espacio Juntas?

-Juntas comenzó a cranearse en diciembre en un charla con Patricia Malaspina y fuimos hablando con diferentes actores y logramos la foto. Esa foto se tiene que ampliar porque yo estoy en un espacio donde está la presidenta del radicalismo que es Marcela Mancini y Alexia Carusso, que fue nuestra sexta candidata. Esa pequeña foto que se dio cuando terminó la sesión se va a ir ampliando para ir creciendo en unidad, la unidad que no pueden lograr los hombres.

-¿Por qué los hombres no pueden lograr la unidad?

-Te voy a decir algo que decía Evita: las mujeres somos las garantes de la unidad.

-¿Qué mirada tiene sobre el 8M?

 -Yo lo veo con una perspectiva de que se puede mejorar todo esto. No está mal que las compañeras vayan a la marcha, pero mi idea es estar en el territorio. Esta semana voy hacer la semana de la mujer, donde me voy a reunir con diferentes mujeres desde la industria, la educación, el deporte, lo social, la salud y ver las problemáticas que tienen, como se reinventaron en la pandemia. A mí me toca el rol de escuchar a esas mujeres.

Back To Top
×Close search
Search