SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
Según un reporte sobre los casos de Coronavirus realizado por la municipalidad de San Martín y el Sistema nacional de vigilancia de salud, en el distrito hay 53 casos confirmados y 95 sospechosos. Con un total de 3 fallecidos.

Se suman en las últimas horas casos del Hospital Manuel Belgrano con 18 infectados confirmados entre los trabajadores de la salud, 24 casos sospechosos y otras 47 personas en aislamiento. Trabajadores de la salud del nosocomio se manifestaron exigiendo que les realicen los testeos. “No sabemos si estamos contagiados o no” dijeron.
Uno de los fallecidos del distrito fue Nestor Farias, un hombre de 44 años, que había asistido a la salita 17 con síntomas compatibles con Coronavirus, pero le diagnosticaron faringitis y lo hicieron volverse a su casa. Durante la noche, el hermano lo llevó de urgencia porque tenía fiebre muy alta. Fue atendido en el hospital Eva Perón, donde falleció.
Lo confirmó Nancy Ramirez, vecina de Villa Hidalgo quien también trabaja en una cooperativa ubicada a una cuadra de la casa del difunto.
El segundo fallecido, fue confirmado por el intendente de San Martín, Fernando Moreira en diálogo con el programa radial de “QuePasa”. El vecino, de 72 años estaba internado en el Hospital Naval. “Teníamos 13 casos de vecinos de San Martín contagiados, pero no todos están tratados acá porque algunos tienen obra sociales, y están en clínicas o sanatorios de Capital Federal.” expresó el intendente.

La tercer muerte por Coronavirus fue una vecina de Villa Ballester, que estaba siendo atendida en el Centro de Salud Norte, de Villa Adelina, donde murió. La mujer había ingresado el 7 de marzo con un cuadro severo de infección urinaria. Al momento del fallecimiento, el documento donde decía la causa de la muerte, llamó la atención a los familiares. “Shock refractario, insuficiencia respiratoria y paro cardiorrespiratorio”. El hospital no realizó un hisopado durante su internación, por lo tanto no se tomaron los cuidados necesarios.
“El jueves 9, llegaron los Bomberos Policías de la Morgue Judicial de Capital, con un patrullero, a retirar el cuerpo de nuestro depósito de la cochería, los certificados médicos y documentación”, recuerda Maricel, una de las dueñas de la casa de sepelios.
El hospital nunca informó a la cochería que se trataba de un posible caso de Covid-19. A partir de esta situación la casa de sepelios “Menini” de Villa Ballester debió cerrar sus puertas, con todo su personal en cuarentena estricta, de la misma forma los ambulancieros y familiares de la fallecida. La casa de servicios funerarios realizó la denuncia correspondiente en contra el Centro de Salud Norte, de Villa Adelina, el causante del cierre de la cochería por dos semanas.
El hisopado se había realizado por una denuncia de un familiar que lo exigía, posterior a la muerte de la mujer. Esta mujer que falleció en Villa Adelina, había sido derivada del Hospital Manuel Belgrano.

“Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por esta situación vemos disminuido nuestro equipo de médicos” expresó el director del hospital Belgrano, Nicolás Rodríguez.
En este centro de salud, el gobernador bonaerense recorrió el viernes los trabajos de ampliación, donde se dieron los contagios de coronavirus.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Salud, Daniel Gollán.