skip to Main Content

El tren de la UAI, a mitad de camino del sueño Nacional

Clasificado a la Copa Argentina y protagonista del torneo durante 17 fechas, la UAI Urquiza cierra un 2017 donde supo reponerse y posicionarse como puntero de un duro torneo donde como visitante se mostró más fuerte que de local. El equipo comandado por Cristian Aldirico termina la primera parte de este torneo soñando con el ascenso al Nacional B.

La victoria en el último partido del año contra San Miguel significó para la UAI Urquiza cerrar la primera parte de la temporada como principal protagonista del torneo de la Primera B Metropolitana, como único puntero.

Había comenzado el campeonato con dos partidos sin triunfos: empatando 0 a 0 de visitante con Estudiantes y perdiendo 4 a 0 de local contra Tristán Suárez. Los dos últimos partidos del año muestran un claro ascenso en el furgón, donde logró imponerse tanto a Almirante Brown por 1 a 0, como a San Miguel por 2 a 1.

Claramente la buena racha de 6 partidos seguidos obteniendo triunfos, algo que no sucedía desde el 2013, significó el despegue en la tabla de posiciones. La senda victoriosa había comenzado con Defensores de Belgrano en condición de visitante en la fecha 5 y se sostuvo hasta la décima fecha, cuando en un épico partido logró vencer a Villa San Carlos por 3 a 2, después de ir perdiendo por dos goles.

La entereza de un equipo que está pasando por un excelente momento se vio reflejada en partidos como el de Villa San Carlos o el valioso triunfo en la fecha 9 contra Platense, cuando con un jugador menos y en condición de visitante vence al calamar, equipo que hasta ese momento era puntero.

Enzo Díaz, goleador de la UAI con ocho goles, es uno de los máximos anotadores del torneo y está pasando por un momento soñado: “Ocho goles no se hacen todos los días, es una marca muy buena para mí, en lo personal. En lo grupal creo que fue excelente el trabajo que hicimos, conseguimos todos los objetivos que nos trazamos. Fue excelente”, remarca.

Enzo Diaz goleador

El punto llamativo de este equipo es la diferencia que marca a la hora de salir de casa: de nueve partidos jugados ganó siete y empató dos, consiguiendo 23 de los 34 puntos que tiene en el campeonato. Queda la sensación de que el equipo tendrá que hacer valer la localía para ampliar la diferencia sobre sus principales competidores por el ascenso al Nacional B.

Su DT, Aldirico, sostiene que “tanto de local como de visitante el equipo intenta las mismas cosas, lo que pasa es que los espacios que tenemos en Villa Lynch son menos que los que tenemos de visitante, entonces podemos aprovecharlos”.

Consiguiendo el objetivo de clasificar a la Copa Argentina, lugar al que solo acceden los 5 mejores equipos del campeonato, y mirando a todos desde lo mas alto, el furgón termina el año de la mejor manera de cara a un 2018 que puede ser histórico para el equipo de Villa Lynch.

“Intentaremos ser protagonistas en 2018, sin obligaciones porque somos un equipo modesto, pero la realidad es que el campeonato te permite pelearlo y hoy estamos en esa situación”, agrega el entrenador del conjunto furgonero.

La UAI Urquiza pasará las fiestas en una posición privilegiada y los hinchas levantarán la copa deseando cumplir el sueño del ascenso. La próxima fecha será el 27 de enero contra Estudiantes de Caseros, el equipo que esta a sólo un punto.

 

Por Mariano Quiroga.

Imágenes: Prensa UAI Urquiza.

Back To Top
×Close search
Search