skip to Main Content

Empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos participaron en el brindis por el Día de la Industria

Con la presencia del intendente local, Fernando Moreira y el titular de la Cámara Empresaria Sanmartinense (CES), Juan Ciolli, tuvo lugar ayer un brindis por el Día de la Industria, en la sede del San Andrés Golf Club. El evento, que había sido postergado por cuestiones climáticas, contó con la presencia de empresarios, representantes sindicales, diputados provinciales y concejales oficialistas y opositores.

A la vera del exquisito campo del San Andrés Golf Club, el más antiguo de la Argentina, representantes locales de la política, el sector industrial y sindical, se dieron cita para conmemorar un nuevo Día de la Industria. Entre los presentes estuvieron el secretario de Producción de San Martín, Pascual Saccomanno; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el empresario metalúrgico y dirigente de la Unión Industrial local, Norberto Fedele; el ex intendente Carlos “Tato” Brown; el diputado bonaerense Ruben Eslaiman (Frente Renovador) y la dirigenta de la Asociación Obrera Textil, María Victoria Olalla.

A la hora de los discursos, en primer lugar tomó la palabra Juan Ciolli, quien destacó el “esfuerzo que hicimos los trabajadores y las Pymes” para lograr el reconocimiento de San Martín como Capital Nacional de la Industria Pyme, y llamó a “trabajar para profundizar este proceso” en el distrito.

Apenas un día después de que se anunciara un aumento del Índice de Precios al Consumidor del 7% durante agosto, el dirigente reconoció que “la coyuntura nos plantea desafíos, con una inflación que nos está costando contener y que provoca el deterioro en el poder adquisitivo del salario”. En ese contexto, convocó a los sectores involucrados -empresarios, sindicatos y municipio- a presentar batalla al aumento indiscriminado de precios.  

Finalmente, Ciolli llamó la atención sobre la importación de los insumos para la producción y dijo que “hay industrias al borde de pararse”, y por último se tomó un instante para condenar enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Tenemos que defender la democracia y no aceptar la violencia”.

A su turno, el jefe comunal Fernando Moreira agradeció la presencia de los empresarios en el brindis, y resaltó “la pertenencia de las pymes con el barrio. Siempre hay propuestas, siempre hay compromiso”, afirmó.

“No entendemos -aseveró el intendente- que haya otra manera de construir comunidad que no sea con el aporte de todos y cada uno”. Asimismo, postuló: “Es indispensable que la Argentina tenga un modelo de desarrollo industrial duradero”.

Entre las y los ediles municipales que dijeron presente estuvieron Romina Gassmann (Frente de Todos); Xana Rodríguez y Damián Bermúdez (Frente Renovador); Santiago López Medrano, Andrés Petrillo y Javier Fernández (Juntos).

Back To Top
×Close search
Search