skip to Main Content

Finalizó un curso de formación para trabajadoras y trabajadores gastronómicos

Culminaron los encuentros del curso de “Ayudante de cocina”. Organizado por la Cámara de Comerciantes Gastronómicos  y el sindicato UTHGRA, que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del sector. Además, se realizó otro encuentro acerca de la manipulación de alimentos en el bar Hammer, de San Andrés. 

El curso de ayudante de cocina se realizó en la sede del sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) que encabeza Alvaro Escalante. En conjunto con la Cámara de Comerciantes Gastronómicos, trabajadores y trabajadoras de los bares y restaurantes del distrito tuvieron tres clases de formación.

Nancy Benedetto, subsecretaria de la comisión de Socios de la Cámara Gastronómica dialogó con Zorzal Diario. “Hoy en día la gastronomía está en permanente cambio, modernizando y perfeccionándose. Esto hace que busquemos la manera de  brindar  un mejor servicio para el cliente, ir más allá de la infraestructura y vajilla, que si bien es muy importante, creemos que la formación del equipo de trabajo es esencial para acompañar el crecimiento”, sostuvo. 

“En la pandemia estuvimos en contacto con varios sectores, entre ellos uno esencial para nosotros fue el Sindicato. Alvaro Escalante siempre tuvo la mejor predisposición para que el sector pueda sostenerse y mantener a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Una tarea muy difícil en su momento ya que no se podía abrir al público, podíamos trabajar sólo con delivery y posteriormente con un aforo de 30%. Era una misión casi imposible. Una clara acción de su compromiso fue la condonación de la cuota sindical durante ese período”, resaltó Benedetto.

Por su parte, Alvaro Escalante, secretario general del sindicato en la Seccional San Martín expresó: “Tenemos muchos trabajadores jóvenes a los cuales hay que enseñarles, decirles como es la gastronomía y ese es el camino. Juntos con los empresarios, trabajadores y sindicatos es la manera de que esto funcione”. 

“Hay mucho por hacer. Las capacitaciones son interminables: podemos capacitar a las personas como cocinero, ayudante de cocina, mozos, barman. Lo único que nos va a sacar adelante a los trabajadores, es capacitarnos”, se entusiasmó, Escalante, en diálogo con este medio. 

Los responsables de llevar adelante el curso fueron el secretario de Capacitación del Sindicato, Sergio Oliva y el chef instructor, Juan López en el marco de la articulación de la Cámara de Comerciantes Gastronómicos y UTHGRA.

Back To Top
×Close search
Search