skip to Main Content

Insólito: cientos de personas se quedaron sin votar porque una escuela no recibió los padrones

Las quejas por las largas colas para poder votar fueron uno de los leiv motiv de la jornada democrática del día, ya que la logística que requerían los protocolos demoraron los tiempos más de lo imaginado.

Pero lo que sucedió en el Jardín de Infantes N° 936, ubicado en Barrio El Libertador, José León Suárez, escaló dimensiones impensadas: las personas que se acercaron a votar no pudieron hacerlo porque no se encontraban los padrones en el establecimiento.

Con el paso de las horas la situación no se regularizaba, y muchas de las personas denunciaron el episodio frente a las autoridades de mesa, ya que se quedaron “sin posibilidad de acceder al voto debido a la falta de padrones”. Algunas de esas denuncias circularon en redes sociales, debido a la sorpresa e indignación que provocaron entre los electores.

Según comentaron quienes se quedaron aguardando para poder ejercer su derecho ciudadano, recién pasado el mediodía, a eso de las 13, arribaron los padrones al establecimiento. Y aproximadamente a las 13.30 los asistentes comenzaron a ingresar en el cuarto oscuro.

Los testimonios que circularon en redes sociales expresaron que la responsabilidad fue de Correo Argentino, ya que habría entregado las urnas, sobres y otros elementos pertinentes, pero olvidaron llevar los padrones.

Back To Top
×Close search
Search