skip to Main Content

“La policía le dio tiempo al asesino para que se escape”

Chiara Nicole Ramírez (19) fue asesinada este domingo a la madrugada de un balazo en la cabeza, luego de una pelea en una fiesta que tuvo lugar en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Falleció antes de llegar al hospital. Ayer, familiares y amigos encabezaron una marcha para pedir justicia y reclamar por la inacción policial.

Zorzal Diario dialogó con Maximiliano, tío de Chiara, quien contó detalles del trágico episodio. “Fue a un cumpleaños con una prima y unas amigas. Estuvieron en la fiesta de lo más bien, y tipo seis de la mañana, el ambiente se empezó a poner pesado, porque dos de las personas que organizaron la fiesta comenzaron a discutir con unos pibes del barrio que querían entrar. Por lo que mi sobrina y sus amigas pidieron un remis”, relató.

“Cuando llegó el auto -continuó Maximiliano- salieron las chicas y se subieron. Al mismo tiempo, los que estaban discutiendo fueron hasta el medio de la calle, y ahí nomás empezaron a las piñas y a los tiros. Uno de estos muchachos que quiso entrar en la fiesta se subió al vehículo y amenazó al remisero para que arranque para poder escapar. Los otros chicos, que organizaron la fiesta, corrieron al auto a los tiros y uno impactó en la cabeza de Chiara. “

Tras el disparo, el remisero continuó conduciendo. Una versión indica que la llevaron al hospital Fleming, pero hay otra versión que afirma que el delincuente que se encontraba en el auto no permitió llevarla de inmediato a un hospital, sino a la casa de una de las chicas. Al llegar, el sujeto se escapó y llevaron a Chiara al hospital, pero falleció antes de llegar. 

Personal de la comisaría 4ta. de José León Suárez fue alertado por el crimen y comenzó a investigar lo sucedido por intermedio de algunos testigos. 

Ayer, familiares, amigos y vecinos se convocaron frente la comisaría para pedir justicia y reclamar por el lento accionar policial. “Declararon el remisero y las chicas, dieron todos los datos y detalles. La policía no actuó rápidamente. El asesino tuvo tiempo no sólo para escaparse, sino también para mudarse con toda su familia. Se llevaron todo. La casa quedó pelada”, afirmaron.

“Chiara era una nena de 19 años, tenía toda una vida por delante. Es la primera vez que salía desde que empezó la pandemia. Estaba terminando el secundario y quería estudiar kinesiología como yo. Tenía miles de proyectos. Estamos destrozados”, expresó su tío. 

La fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, es quien lleva adelante la causa. Además de pedir que se realice la autopsia correspondiente, tomó una serie de medidas tendientes a identificar al autor del crimen.

Back To Top
×Close search
Search