skip to Main Content

La recorrida de Facundo Manes por la Peatonal Belgrano de San Martín

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la interna de Juntos, Facundo Manes, desembarcó en San Martín en la tarde del sábado. El neurocientifíco caminó por la peatonal Belgrano junto a los candidatos de la lista local. Hubo un encuentro -y saludo afectuoso- con Gabriel Katopodis y Nancy Cappelloni, quienes se encontraban en su recorrida de campaña por el Frente de Todos. 

Convulsionada tarde política se vivió en la esquina céntrica de Belgrano y Campos, donde convivieron las mesas de campaña del Frente de Izquierda y representantes de Juntos en su interna: la del radicalismo de Manes y la que milita la precandidatura de Diego Santilli a diputado nacional. Incluso el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pasó por allí y saludó a cada una y cada uno de los candidatos, dirigentes políticos y militantes. En paralelo, vecinos y vecinas que disfrutaban la temperatura primaveral del sábado, se fueron entremezclando con todo el aparato electoral. 

Facundo Manes llegó pasadas las 14 horas a San Martín. Los primeros en recibirlo fueron los representantes de su espacio en el distrito: el primer precandidato a concejal, Cristian Micucci, el jefe de campaña, Gustavo Suárez y Sebastián Ivoskus. En cuestión de segundos irrumpió el ministro Gabriel Katopodis, quien le estrechó un abrazo al neurocientifíco. Pronto llegó Nancy Cappelloni, quien cruzó la calle Campos para otro abrazo. 

“Ustedes saben de mi afecto”, le manifestó Manes a Katopodis y Cappelloni. “Es un honor que un tipo tan honesto como vos esté en un lugar tan crítico para la Argentina”, amplió el precandidato radical. En tanto, Joaquín de la Torre apareció en escena y abrazó a la precandidata a concejal del FDT. A la improvisada reunión se sumó Cristian Micucci. Una vecina que pasaba por allí gritó: “Así de unidos tienen que estar los políticos. Sin grietas”.

A partir de allí, Manes encaró hacia la Peatonal Belgrano, donde se encontró con el gazebo del Frente de Izquierda. El neurocientifíco nuevamente se acercó a saludar. Una militante le negó el saludo y pidió que no le saquen fotos: “Soy candidata. No puedo mostrarme con esta gente”, expresó. 

Un joven, que no superaba los 25 años, se le acercó y le dijo a Manes: “Necesito tu consejo y tu opinión sobre el rumbo del país”. Manes le respondió: “Mi generación tiene una deuda con vos”, le dijo tomándolo del hombro. 

La recorrida continuó por un comercio de indumentaria y una joyería del centro comercial. Un importante equipo de prensa nunca dejó de rodear al neurocientifíco, quien se mostró sonriente y atento a las personas que se interesaron genuinamente. Muy solicitado para las fotos, Manes llegó a una reconocida confitería, donde un grupo de señoras que superan los 50 años de edad sonrieron para todas las cámaras que los enfocaban. Tomó una gaseosa en otra mesa, mientras una pequeña multitud se congregaba en torno a las mesas. Los presentes no entendían la escena y el mozo se preocupaba por esquivar a las personas y llegar a tiempo con los clientes. 

Facundo Manes estuvo en San Martín, en una interna en Juntos que acelera su intensidad a medida que se acerca la fecha de las PASO. El 12 de septiembre se definirá si el electorado elige a Diego Santilli o se quedan con el neurocientifíco radical. 

Back To Top
×Close search
Search