El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
Marcha por “Seguridad” en Ballester
La localidad de Villa Ballester fue sede de una marcha que reclamó “seguridad”, cuando un grupo familiares de víctimas de violencia, amigos y vecinos se concentraron cerca de las 20 horas del pasado miércoles para demandarle a las autoridades políticas correspondientes medidas en tal sentidoSe trata de un intento por meter el debate sobre la “seguridad” en la campaña política que se avecina. Con este fin el grupo se hizo visible en la esquina de Boulevard Ballester y Alvear, donde se montó un escenario para la ocasión. La convocatoria alcanzó a las 300 personas.
En esta oportunidad la convocatoria no logró ser tan masiva como cuando en 2018 San Martín aparecía en las tapas de los diarios y en las noticias de todos los canales, tras una seguidilla de hechos en las inmediaciones de Villa Ballester, que terminaron con el barrio de La Rana prácticamente militarizado, con presencia permanente de Policía Federal, sumada a las patrullas de la Bonaerense.Entre los presentes se encontraba la familia de la joven Araceli Fulles, quien fuera victima de un femicidio en 2017, y la familia de Zaira Rodríguez, asesinada en un intento de robo, uno de los hechos que precedió al fuerte reclamo por seguridad durante el año pasado, uno de los casos que logró mayor resonancia mediática. Si bien la primer instancia institucional que aparece en el reclamo es la municipalidad, cabe aclarar que ésta sólo incide en el diseño de las cuadrículas de patrullaje, pero que las fuerzas de Seguridad que actúan en la zona responden al ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo.
Muchos de los asistentes llevaban consigo carteles y pancartas con las fotos y los nombres de sus seres queridos que ya no están entre nosotros. Otros le pusieron ritmo al acto con sus bombos y platillos. Para el final se hizo una suelta de globos blancos, que se fueron al aire, de manera desordenada, por los fuertes vientos que proponía la noche fría.
Fotos: Leo González