skip to Main Content

Multitudinario abrazo a la UNSAM contra la quita de terrenos para una empresa privada

En defensa de la educación pública, la comunidad de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), realizó un abrazo a esa casa de altos estudios. Lo hicieron por que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dos semanas atrás, dictó una resolución unilateral donde le quita 1,2 hectáreas para cedérselas a una de las principales exportadoras del país.

La actividad se realizó este miércoles a las 18 horas, y participó una multitud de estudiantes, docentes, directivos de la universidad, organizaciones políticas, el intendente Gabriel Katopodis, el diputado nacional Leonardo Grosso, el referente de movimientos populares Juan Grabois y Diego Perrella, entre otros. Todos criticaron  la decisión que tomó AABE sobre el predio de la UNSAM.

“La educación es el futuro de nuestra sociedad y los vecinos y vecinas de este distrito lo sabemos. Por eso la comunidad entera de San Martín va defender su universidad sea como sea, cueste lo que cueste. Miles de familias vivimos la oportunidad de ser primera generación universitaria y ese orgullo lo vamos a defender y queremos que sea el derecho de las generaciones que vienen”, asevera Leonardo Grosso. Y agrega:“La intención de privatizar terreno educativo se inscribe en la política de desprecio a la educación donde coinciden María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”.

La medida inicial parte de un objetivo del Gobierno de la Ciudad, liderado por Horacio Rodríguez Larreta: vender los terrenos ferroviarios linderos a la Estación Colegiales  para destinarlos a desarrollos inmobiliarios. Para eso necesitan reubicar la playa de cargas de Nuevo Central Argentino S.A, propiedad de la Aceitera General Deheza.

El lugar elegido son los terrenos ferroviarios de ex linea Mitre, con la salvedad que los mismos son parte del Campus Miguelete de la UNSAM, donde funciona el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas y en el que prevén la construcción de la Escuela Secundaria Técnica, el Centro de Pototipado Integral de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas.

Por todo esto una  gran multitud se concentró en el Campus Miguelete y en caravana recorrieron el predio agitando la consigna, “che Mauricio, che Mauricio, no te lo decimos más, los terrenos no se venden son de la universidad”. Y este jueves marcharon para defender el patrimonio de la UNSAM y la educación pública.

Por Jesúa Cabral // Fotos Evelyn Schonfeld

Avatar photo
Back To Top
×Close search
Search