skip to Main Content

Una mujer se encadenó frente a la Municipalidad de San Martín

Noelia Maggi solicitaba ser escuchada por el intendente Gabriel Katopodis, debido a la situación que está atravesando su hijo de 18 años, quien se encuentra en estado vegetativo en el Hospital Bocalandro.

Brian Maggi está internado desde hace seis meses en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Carlos Bocalandro, en el partido de Tres de Febrero, tras intentar quitarse la vida el 1º de abril. Su madre exige que le brinden los insumos necesarios ya que no cuentan con ellos y la vida de su hijo peligra. Por eso se encadenó frente a la Municipalidad de San Martín, el viernes 27 de septiembre.

“El director Eduardo Picoroso me dice que este es un hospital de agudos y tengo que quedarme las 24 horas con mi hijo”, explicó Noelia a Zorzal Diario, y detalló que ella misma se encarga del cambio de tubos, de la higiene personal, y de todos los cuidados que requiere su hijo, ya que no hay personal suficiente para hacerlo con la misma dedicación.

Como vecinos de San Martín, los familiares de Brian dirigen el reclamo hacia este municipio para que les brinden una pensión, especialmente para cuidar de Brian, y también de sus dos hijas, que son menores. Por todo lo que pasaron ella perdió el trabajo y la casa que alquilaban. “Necesito salir del hospital”, repitió, porque si bien sus hijas van “de casa en casa” ella está viviendo ahí. No tiene otro lugar a donde ir. La Municipalidad de Tres de Febrero se lava las manos porque no tienen domicilio en este distrito, ni en ningún otro.

Mediante las redes sociales de la familia y de sus allegados informan sobre la situación que padece el joven. Noelia misma anticipó en su cuenta personal de Facebook que haría la protesta frente a la Municipalidad, con el objetivo de ser escuchada. Se sienten solos.

La situación de la familia Maggi es delicada. Brian está conectado mediante un collar para traqueotomía a través del que recibe oxigeno por medio de asistencia mecánica. En el Hospital tampoco cuentan con los materiales para hacerle un seguimiento. “Mi hijo no tiene ni neurólogo, ni kinesiólogo, y ningún clínico viene a verlo, solamente los enfermeros que no dan a basto con su trabajo”, expresó la mamá.

Tras dos horas de espera en la plaza San Martín, el secretario de Desarrollo Social Oscar Minteguía la atendió. Se comprometió a otorgarles una pensión en las próximas semanas. “Mirá a lo que tengo que llegar para que me escuchen”, lamentó. Los vecinos que disfrutaban del sol en la plaza se acercaban a preguntar qué pasaba, y se conmovían con el relato. Había llegado a las 11.20 am, la recibieron a las 13.20, y cuando salió, cerca de las dos de la tarde un grupo de 10 personas la esperaba, acompañando espontáneamente el reclamo.

Back To Top
×Close search
Search