El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
Voces de San Martín sobre los pedidos del fiscal Luciani contra CFK
En el marco de la causa por la obra pública en Santa Cruz, el fiscal Diego Luciani pidió la inhabilitación perpetua de Cristina Fernández de Kirchner para ejercer cargos públicos. La arremetida contra la Vicepresidenta encontró repudios y celebraciones en la política de San Martín.
El primero en expresarse en las redes fue el diputado nacional Leonardo Grosso quién manifestó su repudio a “todo intento de persecución política-judicial contra ella y otros compañeros y compañeras”, a través del comunicado del bloque del Frente de Todos en la tarde del domingo. En horas de la noche del lunes 22 dijo a través de sus redes: “Quieren llevarse puestos los derechos de nuestro pueblo y arremeter contra la democracia. Lo hicieron con Perón y ahora lo intentan con Cristina”.
Por su parte, Gabriel Katopodis ministro de obras públicas, twitteó durante las últimas horas de la tarde. “Hoy estamos viendo como parte del poder judicial está queriendo proscribir a CFK. La Argentina se merece una Justicia independiente. Es imperioso para nuestro sistema democrático no dejar pasar esta persecución política.”
Ruben Eslaiman, del Frente Renovador y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense compartió el comunicado de la Secretaría de Comunicación del gobierno nacional, desde las redes de Sergio Massa.

En el ámbitlo legislativo local el Bloque FDT del Partido Gral. San Martín, calificó al “partido judicial” por “utilizar su poder y autoritarismo intentando desestabilizar la democracia y la confianza del pueblo en las elecciones, los dirigentes y dirigentes de los proyectos populares”. El concejal camporista, Lauro Grande, fijó la épica de su organización: “Cristina contra el poder, en el medio no hay nada”.
Por su parte Carolina Pedelacq, concejala y presidenta de la comisión de géneros y diversidades precisó: “La derecha quiere a nuestros liderazgos encarcelados y a los movimientos populares desmembrados. Tenemos que defender a quienes tienen el voto del pueblo y a las organizaciones populares que también son víctimas de la persecución de la justicia.”
Jorge Deantoni, Delegado Regional de la Bancaria, compartió el comunicado de la Corriente Federal de la CGT, el cual califica al juicio de vialidad como un “show mediático” que “sin prueba alguna”, busca “justificar una absurda condena contra Cristina Fernández de Kirchner”.
En la vereda de en frente el dirigente de Juntos por el Cambio Santiago López Medrano decidió subir un fragmento de la intervención del fiscal Diego Luciani donde expresaba el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, rematando su publicacion con un hashtag con la frase “será justicia”.