skip to Main Content

Bolivia: El peronismo de San Martín repudió el golpe

El domingo 10 de noviembre quedará marcado como una jornada convulsa en Sudamérica por la noticia de la renuncia de Evo Morales. En San Martín, algunos de los principales referentes del peronismo opinaron sobre el tema.

 

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis afirmó que se debía a un grave atentado contra la democracia en la región y aseveró, “La inaceptable ruptura institucional pone fin a una gestión que luchó por la igualdad de los ciudadanos”.

Por su parte, la Diputada Nacional por Consenso Federal, Graciela Camaño expresó que la interrupción del proceso democrático constitucional en Bolivia y la forzada renuncia del Presidente Evo Morales, debe ser repudiada con firmeza. “Debemos exigir su restitución inmediata hasta la finalización del mandato otorgado por el pueblo”.

Leonardo Grosso, quien es diputado nacional por el Movimiento Evita, presentó un llamado a sesión extraordinaria en el Congreso Nacional para “repudiar y condenar esta afrenta a la democracia” ante el silencio del gobierno argentino.

“Todo nuestro apoyo, solidaridad y amor con Evo Morales y el pueblo boliviano”, manifestó el diputado provincial Lauro Grande en su cuenta de Twitter.

Finalmente el concejal Juan Eslaiman compartió las palabras de Sergio Massa, quien exigió el cumplimiento de la clausula democrática del Mercosur, que significa una intervención regional en casos de ruptura del orden constitucional. Hernán Letcher, también concejal, compartió en sus redes, estadísticas que dan cuenta del progreso económico y social desde el comienzo de la gestión de Evo Morales al día de hoy.

 

Back To Top
×Close search
Search