skip to Main Content

Central Ballester y una camiseta por la inclusión

En los últimos tiempos, al cumplirse fechas conmemorativas, Central Ballester jugó con camisetas que llevaron estampados diseños relacionados con los fusilados de José León Suárez, las Madres de Plaza de Mayo, el movimiento Ni una menos y los pueblos originarios. Este año la entidad de José León Suárez volvió a mostrar su compromiso social mediante una camiseta que visibiliza el autismo. Zorzal Diario estuvo con Pablo Mena uno de los artífices de la camiseta y dueño de la fábrica Caudillo, que se encarga de la vestimenta del club. 

Pablo Mena es dueño de Caudillo, una empresa que hace ropa deportiva y este año trabajó con el Club Central Ballester: “Nos toca de cerca porque somos del barrio, vivimos en Suárez y tenemos nuestra fábrica acá en Villa Adelina. La familia entera somos todos hinchas de Central Ballester”.

En los últimos tiempos, al cumplirse fechas conmemorativas, Central Ballester jugó con camisetas que llevaron estampados diseños relacionados con los fusilados de José León Suárez, las Madres de Plaza de Mayo, el movimiento Ni una menos y los pueblos originarios. Este año la entidad de José León Suárez volvió a mostrar su compromiso social mediante una camiseta que visibiliza el autismo. Zorzal Diario estuvo con Pablo Mena uno de los artifices de la camiseta y dueño de la fabrica Caudillo, que se encarga de la vestimenta del club. 

Pablo cuenta que están muy contentos de trabajar con el club. Este año, dentro de los varios diseños que presentaron, “metimos el diseño de autismo que es un seguir un poco en la línea, que ya venía trayendo el club con el tema de la inclusión. Nosotros desde la marca Caudillo, quisimos implementar, conmemorar y homenajear a lo que es el autismo”.

Este hecho los toca de cerca ya que en su familia está Franquito: “Mi hija más grande se llama Milagros, el más chico se llama Pedro y Franco es el del medio. Es nuestro hijo especial, tiene autismo y nosotros como padres luchamos todo el tiempo por la inclusión de él en la sociedad y en lo que es el aprendizaje. Con esta camiseta tratamos también un poco de incluirlos a todos, para que todos entiendan un poco el mensaje. Por eso con la camiseta que hicimos para Central Ballester me siento representado”.

Florencia, mamá de Franco, el niño de nueve años protagonista de toda esta historia, también se expresó al respecto: “Hace seis años recibimos el diagnóstico de Franco, después de haber visitado a varios profesionales y durante todos estos años empezamos a recorrer este camino azul que tanto nos enorgullece. Es por eso que vamos haciendo cosas para tratar de concientizar a la gente de lo que es el autismo y para poder entre todos incluir cada vez más a chicos como Franco, que necesitan de la ayuda de todos”.

El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo, ya que representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Hay veces que el azul es brillante y calmo como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.

Back To Top
×Close search
Search